La ‘ciudad de los niños’ ubicada en el parque de Consolación, está sufriendo un detectable deterioro que los socialistas llevan denunciando varios meses. Ahora, lanzan una nueva denuncia acusando al alcalde de «dejar morir» este espacio verde dedicado a los más pequeños de nuestra ciudad.
La zona muestra desde hace meses una continua falta de atención y mantenimiento en todos sus aspectos. Juegos rotos, estructuras en mal estado, falta de limpieza y áreas de recreo que suponen un riesgo evidente para los niños, como detallan los socialistas.
El PSOE denuncia «el desprecio a lo más pequeños del alcalde del PP, Francisco Jiménez. Es crítica legítima cuando vemos cómo se prioriza el mantenimiento de otros espacios mientras las zonas infantiles caen en la decadencia». Además añaden que los parques infantiles de Utrera están casi todos en el mismo estado de abandono: columpios rotos, toboganes en ruinas, áreas sin desinfectar, y en muchos casos, zonas que suponen una amenaza para la seguridad de los usuarios más vulnerables: los niños y niñas.
«Exigimos la reparación inmediata de todos los juegos infantiles, así como una limpieza y desinfección exhaustiva de las áreas de juego, para garantizar que las familias puedan disfrutar de ellas sin miedo a accidentes o infecciones», comunican los socialistas en su nota de prensa.
«Nuestros niños merecen parques seguros y cuidados, y no pararemos hasta que cada espacio infantil de Utrera sea restaurado y protegido», concluyen.