*Según los socialistas, los directores de los centros han enviado un escrito solicitando la reactivación del servicio
El servicio de mantenimiento de los colegios, una responsabilidad de la delegación de Educación del Ayuntamiento de Utrera, viene funcionando desde inicios de año al 50%, ya que de los dos operarios que normalmente se encargan del servicio, ahora sólo queda uno.
El PSOE se hizo eco de la solicitud de los directores de los centros, que mostraron su preocupación por los perjuicios que ocasiona a las instalaciones escolares que este servicio funcione al 50%. Asimismo solicitaron que se solucione lo antes posible la plaza del servicio que no se está ocupando.
En respuesta a las preguntas que el grupo municipal socialista realizó en el pasado Pleno sobre este asunto, la delegada de Educación, Paqui Fuentes (PP), descargó toda la responsabilidad sobre su compañero de coalición Francisco Serrano (PA), delegado de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Utrera, aludiendo que se trata de un problema que “ya había trasladado” a la delegación. Mientras tanto, el servicio sigue al 50% y los edificios e instalaciones escolares reciben un mantenimiento insuficiente, y todo por la falta de gestión y coordinación en ambas delegaciones, a cuyo frente están dos concejales que disfrutan de dedicación exclusiva a razón de 37.000 € anuales cada uno, a lo que hay que sumar el director de área de Recursos Humanos, personal de confianza de Francisco Jiménez, también con un dedicación exclusiva de más de 45.000 €.
El PSOE de Utrera espera que el problema del servicio de mantenimiento de los colegios se arregle lo antes posible, y pide a los diferentes delegados que se olviden de cuestiones electorales y se centren en gestionar sus delegaciones lo que queda de mandato.