Para los socialistas, esta situación es un claro síntoma de la incapacidad de gestión «del equipo de gobierno de Jiménez, que ha dejado abandonadas durante más de un año las obras de transformación del Parque Cristo de los Afligidos», declaran desde el PSOE, recordando que fue un proyecto aprobado y planificado por ellos, buscando darle a Utrera un espacio verde y adaptado a las necesidades de los vecinos.
Sin embargo, el parque ha permanecido cerrado desde que se paralizaron las obras, con un entorno que se ha ido deteriorando con el paso del tiempo e impidiendo que la ciudadanía disfrute de este espacio esencial y generando un sentimiento de frustración creciente en la comunidad.
Para el PSOE este suceso supone «la falta de compromiso del gobierno para sacar adelante proyectos esenciales para la ciudad», un proyecto prometedor y necesario, «abandonado sin explicaciones a la ciudadanía» y sin que se vislumbre un plan para su reactivación.
El proyecto original incluía, además, la integración y realce de la fuente de los Ocho Caños, uno de los monumentos más antiguos y emblemáticos de Utrera, que se encuentra en el interior del parque. Esta fuente, cuyo cerramiento estaba previsto en las obras, habría adquirido un nuevo protagonismo dentro del entorno del parque, poniendo en valor un patrimonio histórico que merece ser protegido y disfrutado por todos los utreranos. Sin embargo, este importante componente del proyecto también ha quedado en el abandono, «privando a Utrera de la oportunidad de revitalizar y proteger uno de sus símbolos más valiosos».
Los socialistas exigen al alcalde Francisco Jiménez, que ofrezca una explicación clara e inmediata sobre las razones de este parón y sobre las medidas que va a tomar para reanudar las obras y finalizar el proyecto cuanto antes.