EL PSOE DENUNCIA LA COLOCACIÓN DE UN CARTEL EN UN EDIFICIO CATALOGADO (AYUNTAMIENTO)

Para los socialistas utreranos el gobierno municipal incumple las mismas Ordenanzas del Plan Especial del Conjunto Histórico cuyo cumplimiento exige a los particulares, en referencia al cartel anunciador de la venidera feria que ha sido colocado en la facha principal del Consitorio utrerano.  Los socialistas anuncian que en el próximo Pleno denunciarán que el gobierno de la ciudad vuelve a incumplir las vigentes Ordenanzas del Plan Especial de Conjunto Histórico.


FUENTE: GRUPO SOCIALISTA DE UTRERA

Motivo de la denuncia socialista
Según estas Ordenanzas, concretamente su artículo 153, en los edificios catalogados como monumental (A) o de protección integral (B) no está permitido colocar ningún tipo de anuncio más que las placas indicativas del nombre, destino, uso del propio edificio, propiedad, etc. Sin embargo, en estos días podemos ver como se ha instalado un cartel anunciador de la Feria de Utrera en la fachada del Ayuntamiento que es un edificio catalogado.
En años anteriores el Grupo Socialista denunció la colocación de los mismos, pese a ello este año el equipo de gobierno vuelve a incumplir la normativa. Para los socialistas utreranos lo grave de este asunto es que desde el gobierno local se exija el cumplimiento de las Ordenanzas del Plan Especial a los particulares, pero sin embargo el propio alcalde y concejales del gobierno, del pacto PP–PA, incumplan sistemáticamente la normativa que pretenden aplicar al resto de la población. Este es un ejemplo más de la doble vara de medir que se aplica desde el gobierno de nuestro Ayuntamiento, cuyos integrantes parecen tener la potestad de actuar según su conveniencia sin dar explicaciones y al margen de la normativa.
Tal y como comentamos en anteriores ocasiones, no fue precisamente el PSOE el que aprobó esas Ordenanzas ni la oportunidad de utilizar o no las fachadas de estos edificios para este menester, pero entendemos que una vez aprobadas deben ser acatadas por todos los utreranos, empezando por el propio Ayuntamiento, que en este caso debería dar ejemplo.

'EL PSOE DENUNCIA LA COLOCACIÓN DE UN CARTEL EN UN EDIFICIO CATALOGADO (AYUNTAMIENTO)' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame