19/11/2019

El PSOE DENUNCIA A PODEMOS ANTE LA JUNTA ELECTORAL Y ÉSTA APERCIBE A LA FORMACIÓN MORADA

El PSOE de Utrera explica en nota de prensa enviada a los medios que “Podemos Utrera se ha saltado las normas, y que ha recibido por ello un apercibimiento de la Junta electoral“, así mismo los socialistas aseguran que rechazan estas formas de actuar “sobre todo viniendo de una formación que se vanagloria de representar la “nueva política” y sin embargo mantiene actitudes que traspasan las reglas del juego y la convivencia”. 

En el día de hoy la Junta Electoral de Zona, según indican los socialistas, “ha apercibido al grupo político Unidas Podemos de Utrera por incumplimiento de la normativa electoral. Concretamente se debe a una reclamación que los socialistas utreranos hemos realizado tras observar que esta formación incumplía lo acordado por los partidos políticos a todos los niveles. Es una muestra del poco compromiso con las reglas de juego que nos hemos dado entre todos y una visión de la política donde el fin justifica los medios. Desde el PSOE de Utrera nos apena que una formación de izquierdas que aspira a representar a la clase trabajadora actúe de esta manera”. 

Así, la JEZ ha apercibido a UP por colocar propaganda electoral en lugares no permitidos. Además, como muestran las imágenes aportadas por el PSOE utrerano, se trata de mobiliario público como papeleras o postes de información cultural. Ello implica una doble gravedad: en primer lugar, el incumplimiento de la normativa electoral que prohíbe propaganda política en lugares no oficiales. Además, a nivel nacional los partidos mayoritarios (entre los que se encuentra Podemos) han firmado ante notario limitar la propaganda bajo el prisma de la austeridad. Y, en segundo lugar, esta cartelería que incumple lo acordado se ha colocado en mobiliario público de titularidad municipal como los anteriormente citados; algunos de ellos en lugares emblemáticos e históricos de nuestro pueblo que ensucian el patrimonio de todos los utreranos”. 

Por todo ello, desde el PSOE de Utrera anuncian que rechazaneste tipo de actitudes “que sólo sirven para fomentar la desafección ciudadana hacia la política. Esperamos que esta formación reflexiones y se dedique a la hacer política que esperan aquellos a los que aspiran a representar, que no es otra que ponerse a trabajar por una Utrera y un país mejor”.


El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2019 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame