Los Socialistas vuelven a denunciar al Partido Popular por su gestión de este albergue para personas sin hogar que fue cerrado el día después de las elecciones municipales. Desde el PSOE utrerano le piden a la delegada de servicios sociales «que deje de echar balones fuera» y ponga soluciones.

Los socialistas esperaban que al dejarle un margen de tiempo al alcalde Jiménez, este «rectificara la mala decisión» pero tras un mes de espera «esto no ha sido así», para desilusión del partido liderado por Villalobos. «Son ridículos los argumentos esgrimidos por la delegada para justificar que el albergue esté cerrado a día de hoy», continúan desde el PSOE. Haciendo referencia a la comparación del albergue para peregrinos del Camino de Santiago y este albergue en las antiguas dependencias de la policía local, «no nos opondremos a que, si lo estima oportuno, dedique el albergue de peregrinos a las personas sin hogar».
El albergue que se abrió por primera vez este invierno para combatir las olas de frío de las personas sin hogar, se pensó como una solución transitoria a esta problemática, pero tras ver la demanda social y la necesidad, decidieron mantenerlo abierto, colaborando con entidades como ASOCA.
Por todo esto, desde el partido socialista piden a la delegada de servicios sociales que «insufle aire fresco en su equipo» en lugar de «entrar tan pronto en la política del insulto», y busque soluciones.