El PSOE de Utrera, representado por su secretario general, José María Villalobos, se ha unido a las denuncias de otros municipios por “la inacción de Moreno Bonilla” ante crisis como la del virus del Nilo, el “mayor despropósito” vivido este verano. Representantes socialistas de los municipios sevillanos más afectados, junto con el parlamentario andaluz Rafael Recio (PSOE), han reclamado “reacción ante emergencias” y “responsabilidades” a la Junta, a la que piden una “solución urgente”.
El diputado socialista Rafael Recio aseguró que los andaluces tienen que ser conscientes de que hoy por hoy “el principal maltrato que recibe Andalucía deriva de la inacción, dejadez y nefasta gestión que está realizando Moreno Bonilla”. “Entramos en la recta final de verano y las asignaturas pendientes de Moreno Bonilla con los andaluces siguen sin ser resueltas, siguen en suspenso”, subrayó Recio, que destacó, entre otras, el desastre sanitario vivido por los andaluces y andaluzas este verano y la grave crisis del virus del Nilo.
Para los socialistas, esta crisis del virus del Nilo ha sido el “despropósito mayor que hemos vivido durante el verano”, al tiempo que ha exigido respuestas urgentes por parte del gobierno andaluz. El PSOE pide una coordinación efectiva al máximo nivel de gestión política. “Es lo que necesita Andalucía, la provincia de Sevilla, Huelva y Cádiz, y es lo que necesitan los 13 municipios de la provincia de Sevilla, los 500.000 sevillanos que con temor viven día a día por ese virus del Nilo”. Por eso reclaman a la Junta de Andalucía “reacción en emergencias” e instan a “una prevención ante próximos veranos”.
Los socialistas pedirán explicaciones en el Parlamento de Andalucía de lo que ha sucedido durante estos meses de verano. Por su parte el PSOE de Utrera exige también al ayuntamiento de Utrera que le reclame responsabilidades a la Junta para que Utrera entre en los municipios calificados como de alto riesgo a la hora de planificar medidas de carácter preventivo para estar preparados ente emergencias como la actual.