El PSOE de Utrera responde a las denuncias de JxU hablando de la gestión del gobierno municipal

16/11/2021

Desde el gobierno municipal de PSOE Utrera hacen mención a las explicaciones que tuvo que dar el alcalde, José María Villalobos, el pasado jueves en el Pleno Extraordinario sobre el Debate del Estado de la ciudad, acusando al gobierno de Francisco Jiménez de no haber realizado nunca estos debates durante su mandato, en el que «este tipo de debates y transparencia brillaban por su ausencia».

Entre los asuntos más destacables que los socialistas de Utrera quieren señalar sobre la gestión de los proyectos producida en el último año, desde el inicio del Plan de Reactivación hasta hoy son relacionados con obras, regeneración urbana, mejoras en las pedanías, medio ambiente y movilidad. En este sentido, la concejala de proyectos e infraestructuras, Llanos López, explicó que “hay que reconocer el buen trabajo e implicación de los trabajadores municipales, y destacar que esto es posible porque tenemos una idea y modelo de ciudad muy claro para Utrera. Estamos desarrollando proyectos que cambien a mejor la ciudad suponiendo un antes y un después, como la intervención en La Vereda, la reurbanización de la calle San Fernando, la total puesta en valor de la Casa Surga, la red integral de ciclovías, las mejoras del parque de La Libertad, o la renovación de la red de saneamiento en la Fontanilla. Con estos y más proyectos vamos a construir la Utrera del futuro para las próximas generaciones”.

En la línea anterior, la portavoz, María José Ruiz, comentó durante el Pleno que los 53 proyectos, algunos de ellos ya adjudicados o incluso ejecutados, suponen un montante total de casi 15 millones de euros. “Algunas líneas que podemos destacar son la movilidad, donde invertimos 3 ́5 millones; deporte, cuyas actuaciones ascienden a 3 millones; medio ambiente, con más de 2 ́5 millones; y espacios comerciales, en torno a 1 ́2 millones; regeneración urbana, alcanzando 1 ́3 millones; o las pedanías que suman entre las tres 440.000€”.

Así, “el impulso que el gobierno de Villalobos le ha dado a la gestión municipal nunca lo tuvieron los gobiernos de Curro Jiménez, que ahora intentar echar por tierra lo que hemos conseguido con la demagogia que le caracteriza. Y es que los datos hablan por sí mismos”.

Desde el comunicado de PSOE, aluden a los años de su gobierno en los que han fomentado planes de empleo, convertido Utrera en referencia cultural y hacerla crecer dentro del turismo, dedicando fondos para ayudas sociales o personas en riesgo de exclusión. Incluso con la creación de un servicio de protección y bienestar animal.

Siguiendo con la concejala de proyectos e infraestructuras, Llanos López, “ahora, en esta etapa de recuperación post-pandemia, planificar y ejecutar obras y equipamientos por valor de 15 millones en un año (junto a los fondos del Plan de Reactivación que ascienden a 28 millones), demuestran la solvencia de nuestro gobierno y nuestra capacidad para seguir hasta 2023 llevando a cabo nuevas acciones transformadoras”.

Por último, la portavoz María José Ruiz hizo hincapié en otro aspecto criticado por JxU, como ha sido la falta de acceso del ciudadano a las dependencias municipales: “En estos tiempos complicados con la pandemia hemos resuelto más solicitudes que nunca y atendido a más ciudadanos con el sistema de cita previa. Acercamos así la administración a la ciudadanía y modernizamos los trámites ofreciendo resultados y soluciones que es lo que verdaderamente demanda la ciudadanía”, finalizó María José Ruiz.

Compartir

Otras noticias

PUBLICIDAD