El PSOE de Utrera pide al PA que actúe con la misma firmeza que Susana Díaz contra la corrupción y cese a todos sus imputados empezando por Francisco Jiménez

El PSOE de Utrera quiere salir al paso de la nota de prensa emitida por el PA en la que daba cuenta de la detención de la delegada provincial de empleo, Aurora Cosano, y recordaba que había estado en Utrera haciendo campaña acompañando a José María Villalobos.

IMG_7129

Los socialistas utreranos explican que ellos “son los primeros indignados cuando suceden estos casos y compañeros a los que se les presume su honradez y e integridad resultan implicados en casos de corrupción. Por eso aplauden la actuación fulminante de Susana Díaz al frente de la Junta de Andalucía, cuyo portavoz señaló ayer que aunque la Junta respeta la presunción de inocencia y está convencida de que los altos cargos en activo son personas honestas e íntegras, ha decidido apartarlos de sus funciones porque es necesario actuar de manera implacable”.

El PSOE de Utrera ha recordado las palabras de Susana Díaz, que también estuvo haciendo campaña en Utrera acompañando a José María Villalobos, en el día de ayer en las que aseguraba que para ella lo primero es que los andaluces siempre tengan “la tranquilidad y la confianza” en sus instituciones. También señaló que, desde el respeto a la presunción de inocencia, cuando un responsable público está implicado en un caso de corrupción, en este caso concreto siendo detenido, tiene que dejar su cargo. Susana Díaz ha manifestado que los andaluces saben que ella tiene una sola vara de medir y la va a aplicar siempre, y esa es la misma vara que tenemos los socialistas en Utrera.

Tras el cese fulminante de la delgada de provincial de empleo, los socialistas utreranos piden a los andalucistas coherencia con esta declaración literal que hicieron ayer: “Desgraciadamente los andaluces tenemos que pasar la vergüenza de ver cómo quienes nos gobiernan están, en unos casos presuntamente y en otros fehacientemente, vinculados con el mal uso del dinero público”. Los utreranos también somos andaluces, por eso sentimos la misma vergüenza ante los casos de corrupción de la Junta y del Ayuntamiento de Utrera; pero nos sentimos indignados al ver una diferente reacción, porque mientras que la Junta cesó de manera inmediata a su cargo implicado, Francisco Jiménez, Francisco Serrano y los demás cargos andalucistas implicados en asuntos judiciales de prevaricación, corrupción, quiebra de sociedades municipales, malversación aún están al frente de sus puestos, incluso cuando la Fiscalía pide para uno de ellos cinco años de inhabilitación.

Por último el PSOE de Utrera ha recordado que lo importante en política no es lo que se dice sino lo que se hace, por eso los socialistas utreranos han apostado por la regeneración municipal elaborando una candidatura municipal en la que no tienen cabida personas imputadas por corrupción, algo que el PA no puede decir.


'El PSOE de Utrera pide al PA que actúe con la misma firmeza que Susana Díaz contra la corrupción y cese a todos sus imputados empezando por Francisco Jiménez' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame