El PSOE de Utrera pide a la ciudadanía el voto el 23-J «por la sanidad pública que nos están robando»

17/07/2023

El próximo 23 de julio tendrán lugar las elecciones generales y en ellas se decidirá el futuro de nuestro país para los próximos cuatro años. Es un momento especialmente trascendental por lo que está en juego. «Aunque podríamos hablar de todos los derechos conseguidos estos años por el gobierno del PSOE y Pedro Sánchez, como el récord de afiliados a la Seguridad Social, una de las tasas de inflación más bajas de la UE, el aumento del salario mínimo o el ingreso mínimo vital», lo que desde el PSOE de Utrera quieren destacar es lo que significan estas elecciones para los utreranos y utreranas.

En el momento en el que vivimos, y después de una pandemia sin igual, sabemos la importancia de tener un buen sistema público de salud. Y en Utrera llevamos desgraciadamente todos estos años viviendo una serie de recortes y de empobrecimiento de la Sanidad Pública. «Todo esto tiene responsable con nombre y apellidos: el gobierno del Partido Popular en Andalucía y el presidente Moreno Bonilla», explican desde el PSOE.

Y es que “nuestros dos centros de salud se encuentran sin personal suficiente para ofrecer un servicio digno, a los profesionales precisamente sí hay que agradecerles su labor y esfuerzo ante un gobierno del PP que empeora cada día sus condiciones laborales”. Así, desde el PSOE de Utrera alertamos del desmantelamiento de la atención primaria; por ejemplo, en el centro norte Príncipe de Asturias durante las pasadas semanas sólo hubo 5 médicos de 15 previstos en plantilla, porque “Moreno Bonilla se niega a cubrir las vacantes y aumentar el personal”.

La falta de inversión en nuevas instalaciones, tan necesaria en nuestro municipio para modernizar el centro de salud sur, un edificio con más de 50 años que no es capaz de dar cobertura al número de usuarios que tiene, sin personal suficiente ni espacios para albergar especialidades. Recordamos que el PSOE, desde el gobierno municipal de José María Villalobos ya propuso la cesión de una parcela totalmente disponible para que la Junta construyera un nuevo centro de salud.

«Para nosotros es indignante lo que el PP en Andalucía está haciendo con la Sanidad. En Utrera, de nuevo, no sólo empeora la situación con la atención primaria, también la gestión hospitalaria y especializada es un auténtico caos. A nuestro CHARE siguen sin venir esos especialistas que prometieron desde Sevilla; y si hablamos de nuestra adscripción definitiva al hospital Virgen del Rocío vemos cómo siguen sin cumplir lo prometido y poner por escrito que Utrera pertenece a esta área hospitalaria. Son muchos los vecinos y vecinas de Utrera a los que sin explicación los han derivado a Valme y otros centros, dentro de este proceso de desmantelamiento por fases de la Sanidad Pública», continúan desde el partido socialista de Utrera.

Por último, no podemos olvidarnos del servicio de salud mental, que se perdió en Utrera «por culpa de quien es hoy de nuevo alcalde, Francisco Jiménez, en su anterior etapa al dejarlos literalmente en la calle sin ofrecerle a la Junta un espacio«. En definitiva, los utreranos tenemos motivos suficientes para ir a votar el 23-J por la defensa de nuestros derechos y para garantizar que no nos sigan robando nuestra Sanidad Pública.

Por ello, desde el PSOE de Utrera piden el voto para el PSOE nacional con Pedro Sánchez a la cabeza el próximo 23 de julio «para seguir avanzando por los derechos y fortaleciendo la Sanidad Pública«.

Compartir

Otras noticias

×