El PSOE de Utrera hace balance de «una mala gestión» del gobierno local [vídeo]

10/05/2024

El secretario del Partido Socialista de Utrera, José María Villalobos, se ha valido de una rueda de prensa para detallar cada una de las críticas que tienen contra el gobierno local liderado por el Partido Popular, sobre todo en materia de subvenciones, animando al actual alcalde Jiménez a «empezar a actuar y pensar más en la gente«, describiendo su mandato de «una mala gestión». Villalobos ha denunciado el «olvido de las subvenciones del 2023, salvo las de deportes«, la paralización o cambios de diversas obras, así como un supuesto «revanchismo» hacia su persona y todo lo que tenga que ver con el anterior gobierno socialista.

Centrándose en la convocatoria de las subvenciones y ayudas para las entidades sin ánimo de lucro de la localidad, «estamos ante un gobierno insensible, que se olvida de los que más lo necesitan», aclarando que no hay justificación ni explicación para este «olvido», pues las de deportes sí salieron, mientras que las asociaciones que ayudan a los colectivos vulnerables o de problemas de salud no. Tampoco las subvenciones para las asociaciones musicales, «¿A qué se dedican esta gente?», preguntaba Villalobos.

El secretario socialista también se ha centrado en los recortes y cambios de la obra de la unión entre Los Remedios y El Tinte. También la cancelación de La Vereda, perdiendo con ello el dinero de los fondos europeos, «¿de dónde va a salir ese dinero?», continuaba Villalobos. El aumento de la suciedad de la ciudad también ha sido el tema denunciado por el PSOE, el casco histórico o el mal estado de algunos parques.

«Los grandes proyectos que estaban para Utrera los está eliminando o recortando», apuntillaba José María Villalobos, «el proyecto de La Vereda fue apoyado por el señor Jiménez y ahora lo elimina. Un proyecto conseguido con mucho trabajo». También ha resaltado el ‘no’ del gobierno local a la restauración de la Casa de la Cultura o el nuevo parque de Vistalegre.

También se ha perdido el dinero concedido para la restauración total de la Casa Surga, que según Villalobos, ha sido debido a la inacción del gobierno local. «Esta mala gestión se refleja en la gente, por ejemplo las quejas de los hosteleros de la ciudad», resaltaba el socialista, «los coches valen más que las personas y los comercios». Finalmente el concejal socialista finaliza con la última problemática del comedor del CEIP Juan Antonio Velasco, la falta de presupuestos a estas alturas del año o la obra para la nueva oficina del DNI.

«Ya está bien de revanchismo, hay que centrarse en la gente«, finalizaba Villalobos, «le pido al gobierno que se centren y se olviden de mí, que se dediquen a los problemas reales de la gente».

Compartir

Otras noticias

×