El PSOE de Utrera exige que se recojan los restos de la borrasca Bernard depositados en Los Ruedos de Consolación

18/01/2024

Desde mediados de octubre llevan apilados en una parcela frente a las viviendas de los vecinos de esta barriada montones de basura vegetal, trozos de árboles podridos y demás restos orgánicos; con las consiguientes molestias y generando insalubridad, algo que denuncian vecinos y ahora el partido socialista. Piden al gobierno local que recojan estos restos después de tres meses de la borrasca. «Una vez más el gobierno del PP sigue sin estar a la altura», comentan desde el PSOE, «y es que en estos siete meses de gobierno que llevan, parece que el alcalde es la primera vez que gobierna; aunque sea cierto que lo hace con su nuevo partido, el PP”, ha comentado el concejal Antonio Villalba.

Hace tres meses que se produjo la borrasca Bernard, un caos al que Utrera, al igual que a otros muchos municipios, les cogió de improviso llevándose por delante cientos de árboles, mayormente, aunque fueron muchos los incidentes que ocurrieron aquel día. Según Antonio Villalba, “lo que no encuentra explicación el PSOE de Utrera es, que además del atropello verde y el ARBORICIDIO EN MAYÚSCULAS que ha llevado a cabo con sus “típicas manías” de hacerlo todo de buenas a primeras, sin informes ni procedimientos, además de todo esto, se dedique a usar una parcela de más de 6.000 metros cuadrados en un entorno urbano, Los Ruedos de Consolación, para apilar los restos de vegetación y árboles de dicha borrasca”.

Por su parte, el portavoz de los socialistas utreranos, José María Villalobos, recalca que “es una pena que esa zona, que nos esforzamos en mejorar e invertir para convertirla en la verdadera ruta del colesterol, tengan las vistas que tengan por incompetencia municipal. Y es que estas son las cosas a las que nos tiene acostumbrados Curro Jiménez. Ahora, el descontento y la presión vecinal no dejan de crecer porque se está tratando a esta barriada como un basurero en el que dejar los desperdicios. Porque es obvio que la suciedad genera más suciedad. Estos montones de residuos acabarán provocando también problemas de salubridad pública, comportando riesgos de plagas por la inacción de un gobierno que ha tenido tres meses para retirar y reciclar todos los restos”.

Los socialistas de Utrera hacen un llamamiento al gobierno municipal del PP y a su socia de Utrera+ para que reaccione y se actúe de forma inminente en Los Ruedos, bien con medios propios, o alquilando trituradoras para este tipo de ocasiones; y que en definitiva se respete a los vecinos y vecinas de cualquier barriada de Utrera.

Compartir

Otras noticias

×