EL PSOE DE UTRERA EXIGE A LA JUNTA QUE SOLUCIONE EL PROBLEMA DE LOS TRABAJADORES DE LIMPIEZA DE LOS JUZGADOS

EL PSOE DE UTRERA EXIGE A LA JUNTA DE ANDALUCIA UNA SOLUCION URGENTE PARA LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA LIMPIEZA DE LAS SEDES JUDICIALES DE LA PROVINCIA Y, EN CONCRETO, LA DE LOS JUZGADOS DE UTRERA.

La plantilla de la limpieza de las sedes judiciales lleva meses sin cobrar y las consiguientes bajas que se están generando no se están cubriendo, por lo que la sobrecarga de trabajo y las condiciones laborales en que se están desempeñando el trabajo, careciendo incluso del material de limpieza necesario, está provocando que las sedes judiciales estén en un estado deplorable. Por lo que es necesario que la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía tome cartas en el asunto y solucione de una vez por todas la situación laboral de estos empleados y, también, que garantice un servicio público en buenas condiciones. Los representantes de los trabajadores han explicado a los representantes provinciales y parlamentarios del PSOE con los que se han reunido que la empresa, Expertus Multiservicio SL les debe la paga extra de diciembre, la nómina de enero y dudan de que puedan cobrar a tiempo el sueldo de febrero. 

También aprovechamos esta cuestión para recordarles a las autoridades autonómicas que en el Pleno Ordinario celebrado en noviembre del año pasado, se aprobó por la unanimidad de todos los grupos políticos con representación municipal instar al  equipo de gobierno de la Junta de Andalucía y a sus órganos competentes a la creación del juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 5 de Utrera; ya nuestro Alcalde, José María Villalobos,  se ha comprometido a habilitar, si es necesario,  un lugar para la instalación de la nueva sede judicial en Utrera. 

Hay que recordar que la última ampliación, fue la puesta en funcionamiento del juzgado nº 4 a finales de 2009, hace más de una década, situado en un edificio ubicado frente a la actual sede judicial de la localidad. 

Son muchos los problemas que arrastran los juzgados de Utrera por la demora en la resolución de asuntos, que llega a provocar que algunos juicios hasta prescriban. Asimismo, los profesionales de la Justicia en Utrera han reclamado ante distintas instancias la situación de abandono. Lo cierto, es que, de momento, este problema no sólo no se soluciona, sino que el estado de los juzgados se agrava con nuevas complicaciones sin que las administraciones competentes pongan soluciones sobre la mesa.


El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame