El PSOE de Utrera denuncia una “nueva promesa incumplida” de Juan Ignacio Zoido


Francisco Campanario: “Es inadmisible la condena del Gobierno de Rajoy a la justicia en Utrera”


juzgadoEn Consejo de Ministros se aprobó el pasado viernes la creación de cuatro nuevos juzgados para la provincia de Sevilla, a la cual asistió como Ministro del Interior el exjuez Juan Ignacio Zoido, ninguno de éstos de nueva creación vendrá a Utrera, a pesar, “de las incontables promesas por dirigentes del PP y en especial por Juan Ignacio Zoido”, explican desde el PSOE utrerano.

Según los socialistas, “el problema del colapso de la justicia en Utrera viene de largo. El partido judicial de Utrera incluye también a Los Palacios y Villafranca, Los Molares y El Coronil”, según explican en nota de prensa, en total, “las cuatro poblaciones suman más de 100.000 habitantes, es decir, un juzgado por cada 25.000 habitantes. Como comparativa, en el resto de España hay 11,2 jueces por cada 100.000 habitantes y en el resto de Europa 21”.

Los socialistas utreranos “denunciamos el retraso de los casos asignados en Utrera y las condiciones precarias en las que los 40 funcionarios ejercen sus funciones”. Francisco Campanario, secretario de organización del PSOE de Utrera ha declarado que “es inadmisible la condena del Gobierno de Rajoy a la justicia en Utrera”.

La situación ha llegado incluso al Defensor del Pueblo Andaluz que recomendó “un  mejor reparto de asuntos entre los órganos del partido judicial de Utrera y realizar la cooperación y colaboración previstas entre el TSJA y el Consejo General del Poder Judicial”.

Un grupo de Abogados señalaron ante la Unión europea que la situación es “caótica, insostenible, tercermundista, y de inexistencia de tutela judicial efectiva”.

Para los socialistas, la negación a reforzar la Justicia en Utrera se suma a una larga lista de agravios y promesas incumplidas que enumeran en nota de prensa remitida a los medios:

paco campanario

  1. La primera semana de mandato de José María Villalobos en la alcaldía de Utrera renunciaron a construir la nueva oficina de Hacienda.
  2. Compromiso abrir nuevos servicios de la Tesorería General de la Seguridad Social en Utrera.
  3. Apertura de una oficina comarcal para la expedición del Documento Nacional de Identidad. Rechazado por la Subdelegación de Gobierno el pasado mes de marzo.
  4. Negativa del Gobierno Central hacia Utrera de las subvenciones de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (casi 20 millones de euros).
  5. Utrera se quedó fuera del Plan de Empleo Estable cuando empezó a gobernar José María Villalobos. Hay que destacar que el proyecto que se presentó (regeneración de Vistalegre) fue el mismo que se aprobó durante 10 años.
  6. Los populares, que gobiernan la Confederación Hidrográfica del Bajo Guadalquivir, se niegan a arreglar las carreteras de Guadalema de los Quintero y Trajano.

Los socialistas creen “firmemente que todo lo anteriormente expuesto no es fruto de la casualidad”. “Utrera“, siguen explicando los socialistas utreranos, “es la ciudad mayor de 50.000 habitantes que más apoya al PSOE en los comicios electorales autonómicos y generales, además ha dado con un alcalde que ha sabido conectar con sus ciudadanos y que está llevando adelante una buena gestión. Es decir, por razones puramente electorales el PP torpedea el crecimiento y el desarrollo de nuestra ciudad y, en la medida de sus posibilidades, redirige los recursos a su antojo”.

Como prueba de los agravios desde el partido socialista envian un vídeo con declaraciones de Juan Ignacio Zoido en una de sus habituales “visitas electorales a Utrera que ya difundimos cuando nos negaron los 20 millones euros del EDUSI”.


Campanario ha insistido en que “Zoido se jacta de su paso como juez de Utrera y de sus amistades con Utrera, además viene mucho a Utrera y promete mucho, pero no cumple nada”



'El PSOE de Utrera denuncia una “nueva promesa incumplida” de Juan Ignacio Zoido' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame