El PSOE de Utrera ha lanzado una crítica contra el alcalde Francisco Jiménez por el estado de abandono en el que, aseguran, se encuentran las pistas deportivas del Parque del V Centenario. Según los socialistas, las instalaciones presentan un “riesgo extremo” para los usuarios: césped artificial con cortes, calvas y desniveles, porterías oxidadas con redes rotas y sujeciones improvisadas, además de una valla perimetral “floja, abombada y con amarres sueltos”, que podría provocar cortes o atrapamientos.

“Los deportistas utreranos pagan por jugar en instalaciones en ruinas”, denuncian desde el PSOE, advirtiendo que esta situación convierte cada entrenamiento o partido en “un riesgo constante». El malestar entre los jóvenes, principales usuarios de estas pistas, va en aumento, «el mal estado del césped provoca caídas, torceduras y lesiones musculares«. Según el comunicado, consideran que la política deportiva del actual gobierno municipal del PP supone “un abandono de las necesidades reales del deporte base”. Los socialistas acusan a Jiménez de “improvisar” y de actuar únicamente bajo presión social.
En este sentido, el PSOE subraya que cualquier actuación que se realice a partir de ahora en estas instalaciones “no será fruto de la previsión ni de la buena gestión del alcalde, sino de la denuncia pública y la presión ejercida« por ellos.
El grupo municipal socialista concluye señalando que la “incapacidad y dejadez” del gobierno local ha llevado al deporte en Utrera a una situación límite, y que solo la firmeza de las denuncias está obligando a afrontar un problema que “nunca debería haber llegado a este extremo”.