El PSOE de Utrera ha denunciado una «situación de abandono de la Escuela Infantil Pública La Fuente de Utrera», situada frente a la fuente de los Ocho Caños. «El estado en el que se encuentran sus instalaciones no es el más adecuado para recibir cada día a bebés y niños de 0 a 3 años. El mantenimiento regular de las instalaciones y espacios educativos es crucial para garantizar un entorno educativo seguro, saludable y propicio para el aprendizaje«, declaran los socialistas.
Sin el mantenimiento adecuado, el edificio se ha ido deteriorando a lo largo del tiempo hasta necesitar de la realización de inversiones para revertir la situación. La cubierta del edificio sufre de goteras y humedades, que provocan la entrada de agua cuando llueve, mientras que ventanas y persianas viejas dificultan la correcta climatización de las aulas. La zona de esparcimiento de los pequeños (patio) deja también mucho que desear pues los juegos infantiles, muy deteriorados, se encuentran rodeados de maleza mientras que los toldos pueden verse completamente destrozados, y es aquí donde pasan hasta siete horas al día 56 bebés utreranos.
Desde el PSOE han solicitado en diferentes ocasiones el arreglo de los problemas de este centro educativo. En noviembre el grupo municipal socialista presentó una moción para llamar la atención sobre la preocupante situación del centro, y desde entonces ha preguntado en reiteradas ocasiones.
Los socialistas de Utrera quieren denunciar públicamente «el abandono y el deterioro más absoluto al que el PP ha condenado este centro educativo de Utrera, y piden al alcalde de Utrera, Francisco Jiménez (PP), que tome cartas en el asunto de una vez y se preocupe de una vez por los verdaderos problemas de los utreranos».