EL PSOE DE UTRERA CRITICA QUE LA JUNTA RECORTE EN SERVICIOS PÚBLICOS

20/12/2019

“Con esta decisión el gobierno autonómico PP-Ciudadanos provoca un grave perjuicio económico y de prestación de servicios a nuestra ciudad, actuando además de la forma menos transparente posible, lo que demuestra su manera de gobernar” –

José María Villalobos, alcalde de Utrera

En la mañana de ayer el grupo municipal socialista aprobó de forma conjunta con Juntos por Utrera una moción para exigir a la Junta de Andalucía que dé marcha atrás en su decisión de recortar otro servicio público que afecta a nuestra localidad. Se trata del servicio de liquidación de impuestos de la Agencia Tributaria de Andalucía (ATRIAN).

Como ya comunicó hace días nuestro Alcalde, José María Villalobos:

“se trata de una actividad que lleva muchos años desarrollándose en las dependencias del Registro de la Propiedad. No hay que olvidar que Utrera es sede de otros organismos recaudadores como puede ser el OPAEF, siendo la cuarta ciudad en población de la provincia donde además acuden ciudadanos de poblaciones cercanas a realizar sus trámites. Por ello, no entendemos que la Junta de Andalucía quiera suprimir este servicio y trasladarlo a Alcalá, con el evidente perjuicio para Utrera y las ciudades de su demarcación como Las Cabezas, Molares, Los Palacios o El Palmar”

José María Villalobos alcalde de Utrera

Esta decisión del gobierno autonómico provocará, según los socialistas de Utrera, no sólo un daño económico, sino también en atención al contribuyente. Así, tal como explicamos en la moción “su proximidad al contribuyente no es sólo física. Es una proximidad entre vecinos, con personal más que preparado y atención personalizada, algo que no ocurre en los servicios centralizados de las grandes ciudades. Por otro lado, el grado de satisfacción entre los usuarios es sobresaliente”, por lo que tampoco se entendería desde el punto de vista de la eficacia.

María José Ruiz, portavoz del PSOE de Utrera, destacó la “política de recentralización y recortes de la Junta, que ha marcado ya en sus instrucciones para final de año que deben ir terminándose los procedimientos abiertos y la destrucción de sellos para el 31 de diciembre; lo que denota una clara voluntad por eliminar el servicio de liquidación de tributos de Utrera”.

C’s no se suma a la moción

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos Utrera, Isabel González, no quiso sumarse a la moción que sí apoyó JxU, perdiendo, según los socialitas «otra oportunidad de reivindicar ante sus compañeros de la Junta las necesidades que tiene nuestra ciudad».

Por último, desde el grupo municipal socialista «nos parece que estos modos de llevar a cabos reformas por parte del bipartito PP-C´s muestra una completa improvisación, falta de conocimientos y desinterés por atender las necesidades de los ciudadanos. Si se consuma el plan previsto puestos de trabajo en Utrera desaparecerán y nuestra ciudad perderá importancia ante el resto de administraciones».

Compartir

Otras noticias

×