05/08/2020

El PSOE de Utrera critica que la Junta recorte 2,5 millones de euros afectando a más de 300 empleos

Este mediodía ha tenido lugar una rueda de prensa conjunta de nuestro secretario general y Alcalde José María Villalobos y del diputado socialista en el Parlamento de Andalucía Antonio Ramírez de Arellano.

Villalobos y Arellano charlan con el histórico Pepe Dorado

Hace varias semanas conocimos el descomunal recorte que el gobierno de Moreno Bonilla ha hecho en políticas de empleo. El nuevo Plan Aire del gobierno de derechas PP-C´s apoyado en la ultraderecha de Vox es un insulto a los desempleados andaluces, que en unos momentos tan duros como los actuales ven como se han recortado unos 120 millones de euros respecto del último plan aprobado en 2018 por un gobierno socialista.

En el PSOE de Utrera queremos poner el foco de nuevo en la grave discriminación que sufrirá nuestra ciudad, la que más fondos pierde de toda la provincia. Los utreranos y utreranas recibiremos un 75% menos que en 2018; y mientras que con el anterior plan se beneficiaron unos 400 parados, con los fondos del actual plan apenas podrán ser contratados unos 90.

Esta situación la ha puesto de relieve en el día de hoy nuestro compañero, parlamentario andaluz, Antonio Ramírez de Arellano. Junto a José María Villalobos ha destacado “el nulo compromiso de Moreno Bonilla con el empleo, ahora más que nunca necesario para paliar los efectos económicos de la pandemia. Concretamente, la provincia de Sevilla pierde más de 30 millones y Utrera quedará sólo con 770.000€, mientras que con el último gobierno socialista este municipio recibió 3´2 millones”. Por su parte, Villalobos comentó que “esta crisis ha demostrado que los Ayuntamientos son fundamentales para dar cobertura a las necesidades de la ciudadanía; y precisamente por ello ahora más que nunca es cuando la Junta de Andalucía debe dotarnos de medios suficientes. Es momento de aplicar políticas sociales de la misma forma que está implementando el Gobierno de Pedro Sánchez, con el ingreso mínimo vital como referencia, por lo que la Junta no puede mirar para otro lado y recortar en algo tan importante como el empleo”.

Por otra parte, Arellano ha comentado el compromiso del PSOE de Andalucía con el empleo. “Desde nuestro grupo parlamentario seguiremos exigiéndole a Moreno Bonilla que invierta de verdad en empleo. Por ahora, el Plan Aire no es más que un Plan Humo con el que pretende engañar a la gente. Fueron los gobiernos socialistas a partir de 2013 los que comenzaron con estos planes de empleo pero que distan mucho del plan de Moreno Bonilla. Éste, recorta 120 millones respecto del plan anterior, se olvida de los mayores de 55 años y reduce los plazos administrativos a los ayuntamientos para dificultar su admisión, entre otros muchos perjuicios que ocasiona”.


El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2020 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame