El PSOE en Utrera ha reaccionado con críticas al acto celebrado por el gobierno local y la Junta de Andalucía para impulsar el proyecto de la nueva sede judicial celebrado ayer. A través de una nota de prensa, el partido socialista ha calificado el encuentro y la firma del documento como una «puesta en escena sin contenido real» y una «pantomima» al servicio de la campaña electoral del Partido Popular de Andalucía. La crítica central del PSOE se dirige hacia la naturaleza del documento firmado. Según la formación, el llamado «Protocolo General de Actuación» carece de valor jurídico o de un «compromiso real», ya que lo consideran una «mera declaración de intenciones» que no obliga a nada, frase que incluso pronunció el consejero de Justicia.

El grupo socialista argumenta que el trámite necesario y jurídicamente vinculante es un Convenio, el cual debe ser aprobado por el Pleno de la Corporación Municipal, el órgano competente para estos asuntos. El PSOE insiste en que el Ayuntamiento de Utrera, bajo la dirección del alcalde Francisco Jiménez, se ha prestado a un «juego político» que utiliza una institución pública para favorecer intereses partidistas. Además, la formación señala que esta falta de «compromiso real» se vio reflejada en la rueda de prensa posterior en la que preguntados por el lugar donde iría ese nuevo juzgado, no fueron capaces de confirmar una posible ubicación para las nuevas instalaciones judiciales.
El PSOE concluye exigiendo que el Ayuntamiento ceda una parcela o un edificio específico a la Junta, y que esta última se comprometa con presupuesto y fechas claras para el proyecto. Los socialistas recuerdan que otras promesas electorales, como el nuevo centro de salud o la ronda este, siguen pendientes de ejecución.
 
					






