EL PSOE DE UTRERA APOYARÁ A LAS ASOCIACIONES DE MADRES Y PADRES POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA EN LA HUELGA DEL 4 DE MARZO

El nuevo decreto de escolarización del Presidente de la Junta Juanma Moreno ha sido rechazado por todos los sectores educativos, los sindicatos y la confederación andaluza de asociaciones de madres y padres (CODAPA). 

El PSOE de Utrera está preocupado “por las políticas que desde el gobierno de PP-C´s en la Junta de Andalucía se están tomando y que ponen en riesgo la viabilidad del sistema de educación pública que tanto nos costó conseguir a los andaluces y andaluzas. El pasado 19 de febrero la Junta aprobó un decreto que beneficia únicamente a la escuela concertada y a las patronales; en un contexto de baja natalidad donde ni siquiera se preocupan en mantener las ratios y las unidades por centros”. 

En este sentido, esta nueva norma abrirá más aún la puerta, explican los socialistas utreranos “para la supresión de unidades públicas, al incluir siempre un centro privado-concertado en cada zona de escolarización con el objetivo de garantizar que los concertados sigan teniendo demanda a pesar de la bajada de la natalidad. Para los socialistas, es la escuela pública la que verdaderamente garantiza la igualdad de oportunidades, la inclusión y la mayor profesionalidad del docente”. 

Con esta medida la Junta de Andalucía, prosiguen los socialistas de Utrera, “intenta ocultar la falta de inversiones para la escuela pública y también segrega por razones socioeconómicas. Las familias con menores ingresos no pueden permitirse gastos extras. Además, esta falsa libertad de elección de centro no incluye al alumnado con necesidades especiales, que deberá escolarizarse donde haya recursos y no donde la familia necesite”. 

Por últimos, los socialistas de Utrera también quiere alertar “sobre la forma de actuar del gobierno de Juanma Moreno, imponiendo un modelo sin consensuar ni consultar a los colectivos afectados. El Consejo Escolar de Andalucía, los sindicatos (UGT, CCOO, CSIF, USTEA, etc.), CODAPA y demás entidades han mostrado su rechazo. Esta forma de gobernar de la derecha no es nueva, ya la hemos conocido en otros gobiernos, pero no por ello debemos quedarnos de brazos cruzados”. 

En resumen, “un nuevo sistema propio de la ideología más reaccionaria de derechas que nos muestra la verdadera cara de este gobierno; que pretende instaurar en Andalucía un modelo insolidario, atacando a la escuela pública y aumentando la privatización del sistema educativo andaluz. Por todo ello, desde el PSOE de Utrera apoyamos a todas las AMPA´s y a los colectivos por la educación pública, y animamos a la ciudadanía en general a sumarse a la movilización convocada por la Plataforma Andaluza por la Educación Pública, de la que forma parte la CODAPA, el próximo miércoles 4 de marzo, para que mostremos nuestro rotundo rechazo a esta nueva normativa”.


El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame