El PSOE de Utrera aplaude la bonanza económica del Ayuntamiento con Villalobos

Desde la llegada del PSOE al gobierno local en 2015 y según las cuentas presentadas previas al cambio de gobierno, la liquidez del Ayuntamiento ha crecido en prácticamente 14 millones de euros, “demostrándose que la gestión ha sido eficiente, responsable y beneficiosa en todos los ámbitos”. 

Desde el PSOE de Utrera aseguran estar satisfechos con el último logro del mandato 2015-2019, que conocimos recientemente en el Pleno del pasado martes cuando su secretario general y Alcalde, José María Villalobos, comunicó la situación del acta de arqueo. Básicamente esto es el dinero del que dispone el Ayuntamiento en sus cuentas corrientes, que ascienden hasta 21.237.497€, habiéndose producido un incremento de casi 14 millones respecto de la situación que dejó el anterior gobierno PA-PP hace 4 años. 

Desde el PSOE de Utrera “ponemos en valor el esfuerzo constante del gobierno socialista que durante todo el mandato ha llevado a cabo una gestión eficaz para mejorar la salud de las cuentas municipales. No hay que olvidar las deudas y facturas escondidas en los cajones que el anterior gobierno le legó no sólo al gobierno de Villalobos, sino también a todos los vecinos de Utrera, que son al fin y al cabo los principales interesados en la situación de las arcas muvinicipales ya que se trata de dinero público”. 

José M. Villalobos en la toma de posesión de la presente legislatura

“Casi 10 millones de deudas derivadas de la quiebra de Produsa, intereses por morosidad, facturas sin pagar, sentencias condenatorias por el Quinto Centenario y una serie de sorpresas que, sin embargo, hemos sido capaces de solventar gracias a la capacidad de gestión de un Alcalde y un equipo de gobierno comprometido con el progreso de Utrera”, explican los socialistas utreranos en nota de prensa. Es por ello que los socialistas de Utrera han querido poner en valor esta noticia; pese a todo lo anterior la situación financiera del Ayuntamiento de Utrera es hoy una de las mejores en toda la provincia, y todo ello “sin haberle subido impuestos a los vecinos”. Hay que recordar, explican los socialistas, “que en estos años se han congelado diferentes tasas y se han bajado impuestos como la plusvalía y el IBI a niveles sin precedentes”. 

Con este aumento de la liquidez que supone casi un 200% respecto de la situación inicial Utrera se convertirá en un referente entre las ciudades de su tamaño. La Agrupación Municipal socialista “tiene la certeza de que la histórica mayoría absoluta que hemos obtenido para este nuevo mandato son fruto de las políticas que Villalobos ha realizado desde 2015; y el mandato que acabamos de comenzar será el del total despegue económico de nuestra ciudad, el desempleo seguirá disminuyendo y nuevas inversiones llegarán en forma de empresas y mejores servicios públicos”.


El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame