20/08/2019

El PSOE de Utrera anima a los utreranos a participar en la concentración feminista de hoy a la que se suma

Desde el PSOE utrerano anuncian que “tras los últimos acontecimientos políticos que presagian una regresión en los derechos de las mujeres, los socialistas estaremos en el mismo lugar de siempre, defendiendo la igualdad y el feminismo”.

manifestación feministas 15 eneroLa Agrupación Municipal socialista participará en la concentración convocada para esta tarde a las 19:00, en la puerta del Ayuntamiento, por los colectivos Mujeres de Santiago el Mayor y Cuídame en defensa de los derechos de las mujeres de Andalucía; “gracias a los cuales hoy vivimos en una sociedad más igualitaria, aunque lejos aún de acabar con la violencia machista y la discriminación por razón de género” indican en comunicado de prensa.

Esta movilización se encuadra en las protestas que comienzan desde hoy a las puertas del Parlamento andaluz como respuesta a las ideas regresivas que han empezado a defender sin complejos “la “derecha ultra” del Partido Popular, y la “ultra derecha” de Vox”. Desde el PSOE de Utrera quieren mostrar su a apoyo a las asociaciones feministas, y a toda la ciudadanía en general, “ante lo que vemos como el inicio de un retroceso en los derechos sociales y en la protección de las mujeres víctimas de la violencia de género; que ahora el PP pretende ocultar a cambio del apoyo de Vox para obtener el gobierno de la Junta de Andalucía, sin olvidar el silencio cómplice de Ciudadanos”.

Finalizando la nota de prensa animando a la participación en la movilización “Los socialistas, que siempre hemos estado a la vanguardia en la defensa de los derechos de las mujeres, animamos a todos los utreranos y utreranas a acudir esta tarde a la concentración para defender algo tan elemental como la igualdad y mantener viva la lucha contra la violencia machista que se ha cobrado la vida de 977 mujeres sólo desde 2003”.


'El PSOE de Utrera anima a los utreranos a participar en la concentración feminista de hoy a la que se suma' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2019 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame