Además critica la dejadez en el repintado de pasos de peatón en las zonas aledañas de los centros escolares utreranos. Los socialistas utreranos quieren denunciar la falta de repintado de los pasos de peatones así como el estado de algunos entornos de los centros escolares, que pone en riesgo la seguridad de los niños y peatones en general.
«En años anteriores siempre se se había realizado un trabajo preventivo y eficiente en el repintado de los pasos de peatones antes de la vuelta al cole de los niños, garantizando la seguridad vial en una ciudad donde la movilidad peatonal es esencial. Los pasos de peatones son un elemento fundamental en la seguridad vial, y su visibilidad es esencial para evitar accidentes», señalan los socialistas.
Sin embargo, este año los socialistas denuncian y critican una «dejadez» por parte del consistorio en el repintado de esos pasos de peatones cercanos a los centros y el refuerzo de limpieza en los alrededores, sobre todo en el CEIP Al-Andalus con el recinto ferial justo en frente.
Para el PSOE «es indignante que no se haya previsto ni se hayan tomado medidas en un contexto en el que aumenta mucho la circulación de vehículos el flujo de peatones, en su mayoría niños». El partido de la oposición lamenta esta «falta de responsabilidad» y exige una respuesta inmediata y eficaz por parte del alcalde del PP y su equipo de gobierno ante las necesidades de Utrera.