La instalación del césped artificial en el campo de fútbol del barrio de Campoverde fue un proyecto impulsado por el PSOE en el 2018 paralizado desde entonces, según los socialistas, por la Junta de Andalucía y el gobierno local de Utrera, ambos dirigidos por el PP. Ahora se ha anunciado su licitación.
Esta iniciativa, clave para mejorar las instalaciones deportivas del barrio, ha sufrido retrasos «injustificados» durante seis años. Ahora, por fin se está licitando su construcción.
En noviembre de 2018, el PSOE presentó toda la documentación necesaria a la Junta de Andalucía, que no respondió hasta un año después, solicitando nuevas aprobaciones de varios organismos como RENFE-ADIF y la Confederación Hidrográfica.
La dilación generó sospechas de bloqueo intencionado por parte de la Junta de Andalucía, gobernada por el PP, mientras el PSOE gobernaba en Utrera. Además, atravesando la pandemia, también hubo retrasos en el proceso, no fue hasta diciembre de 2022 que se obtuvo la aprobación final por parte de la Junta, con «poco margen para ejecutar el proyecto antes de las elecciones«, señalan los socialistas.
Tras las elecciones de 2023, con todos los permisos en orden, «Francisco Jiménez paralizó el proyecto sin justificación. Desde el PSOE de Utrera se denuncia «que este retraso responde únicamente a intereses políticos, buscando que no se reconozca que se trata de un proyecto socialista».
“El PP no ha mostrado interés por Campoverde ni por Utrera. Solo buscan su propio beneficio electoral”, afirman los socialistas. Ahora por fin llega el momento de la adjudicación de la obra y la ejecución de la misma. El césped artificial en el campo de fútbol de Campoverde es un proyecto que los vecinos llevan años esperando y que ha estado bloqueado durante mucho tiempo por «unos motivos u otros».