El PSOE critica al alcalde Jiménez por no aclarar «el destino de 3 millones de plusvalía de la nueva Zona Azul»

18/03/2025

El PSOE de Utrera ha vuelto a criticar al gobierno local y en especial al alcalde Jiménez por «no dar explicaciones sobre las sospechas del negocio especulativo que existe en el contrato de la nueva zona Azul», una denuncia que ya el Partido Socialista lanzó poco después de presentarse dicho contrato. «En lugar de aclarar las irregularidades, se amparan en la inadmisibilidad por cuestiones formales de un contencioso contra la ordenanza fiscal que la regula, evitando que los juzgados se pronuncien sobre el fondo del asunto», explicaban.

Para su denuncia, el PSOE se basa en estudios económicos que justifican la implantación de la zona azul con «graves incongruencias». Por un lado, el Ayuntamiento prevé ingresos de casi 600.000 euros anuales por la zona azul, pero en el pliego de licitación la concesión se saca a concurso por solo 240.000 euros de ingresos anuales durante 10 años. La pregunta es clara para los socialistas «¿qué ocurre con los 3,5 millones de euros de diferencia sobre los que el Ayuntamiento no tiene ningún control?»

«El empeño de Francisco Jiménez en sacar adelante una zona azul que, además de no solucionar los problemas de tráfico porque aplica soluciones obsoletas, es tremendamente impopular, solo acrecienta las sospechas de que hay algo oculto. Los datos evidencian que 3,5 millones de euros pasarán de los bolsillos de los utreranos a un destino que ni Francisco Jiménez ni sus concejales aclaran», declaran los socialistas.

Desde el PSOE propone a Jiménez que, si realmente su intención es mejorar la rotación del aparcamiento y no hacer negocio con ello, establezca una zona azul gratuita con obligación de rotación. «Solo de esta manera podrá demostrar que su prioridad es la movilidad y no los intereses económicos que parecen esconderse tras este proyecto«, aseguran, «el PP no puede escudarse en un tecnicismo judicial para eludir la responsabilidad de explicar a los ciudadanos dónde va su dinero. Por mucho que utilicen sus habituales tácticas de desinformación y ataque político, la realidad es que los utreranos tendrán que pagar por aparcar sin saber quién se beneficia de este negocio».

Compartir

Otras noticias

PUBLICIDAD

×