El PSOE asegura que el alcalde está «condenando la sala de estudios Olivareros a la decadencia»

19/08/2025

En una auténtica situación de abandono consideran los socialistas que el equipo de gobierno del alcalde Jiménez tiene a la Sala de Estudios de Utrera en el Centro Olivareros, un espacio dedicado a los estudiantes y opositores para apoyar sus estudios y proporcionarles silencio y zona de concentración, ahora está convertido en un lugar inaccesible según detallan desde el PSOE, lo que obliga a muchos estudiantes a desplazarse a la biblioteca de Los Palacios o Dos Hermanas.

Ascensor averiado

En plena ola de calor, con picos superiores a los 44 grados, «los estudiantes se ven obligados a soportar un recinto donde ningún aparato de aire acondicionado funciona». La climatización ha colapsado por completo, dejando a los jóvenes en un entorno asfixiante, impropio de una ciudad que presume de apostar por la educación y la igualdad de oportunidades. “Es imposible concentrarse aquí dentro, parece un horno”, señalaba un estudiante que cada día acude a la sala, según testimonio de los socialistas.

A este escenario se suma un hecho todavía más grave: «el ascensor lleva meses averiado, y en lugar de repararlo, el Ayuntamiento lo ha bloqueado colocando delante una máquina de sellado del paro. Este hecho convierte a la Sala de Estudios en un espacio inaccesible para personas con movilidad reducida, a las que se les niega de manera flagrante su derecho a acceder a la planta superior». El alcalde Francisco Jiménez ha impulsado un modelo de reservas «poco operativo que añade más trabas a los usuarios. Un sistema que nació para organizar mejor las plazas se ha convertido en un obstáculo que aumenta la frustración de quienes necesitan la Sala de Estudios como herramienta esencial de formación», indican desde el PSOE.

El resultado es evidente: «jóvenes y opositores relegados al abandono, desplazados de su entorno natural para buscar fuera lo que el Ayuntamiento de Utrera debería garantizarles en su propia ciudad. Esta decadencia de la Sala de Estudios es el reflejo del estilo de gobierno de Francisco Jiménez: abandono, dejadez e insensibilidad. Un alcalde que presume de ser profesor universitario, pero que es incapaz de garantizar a los jóvenes de su propio pueblo un espacio digno para estudiar», finalizan desde la oposición en su nota de prensa de denuncia.

Compartir

Otras noticias

PUBLICIDAD