EL PSOE ANUNCIA QUE UTILIZARÁ TODOS LOS MECANISMOS LEGALES PARA PARALIZAR LA PRIVATIZACIÓN DEL ALUMBRADO PÚBLICO

El PSOE utilizará todos los mecanismos legales para paralizar el contrato de privatización del alumbrado público de Utrera, según se desprende de las declaraciones del portavoz socialista José María Villalobos en rueda de prensa ofrecida la pasada semana en la que rebate punto por punto lo declarado días antes por el portavoz andalucista Francisco Serrano.
Villalobos: “Los datos facilitados por el propio Ayuntamiento no justifican la privatización de este servicio municipal. Francisco Jiménez tiene que dar la cara y aclarar por qué el empeño ahora, a pocos meses del final de su mandato, de privatizar el alumbrado público durante 12 años”
FUENTE: GRUPO SOCIALISTA DE UTRERA
El portavoz municipal socialista del Ayuntamiento de Utrera, José María Villalobos, ha ofrecido una rueda de prensa para ratificar la postura del PSOE contraria al proyecto de privatización por 12 años y 12 millones de euros que pretende realizar el equipo de gobierno PA-PP a pocos meses de la celebración de las Elecciones Municipales en la que los utreranos elegirán un nuevo Gobierno para Utrera. En dicha rueda de prensa Villalobos, pizarra en mano, ha desvelado nuevas lagunas y puntos oscuros de este proyecto en el que el alcalde de Utrera, aunque no da la cara, parece que “ahora se ha iluminado y quiere realizarlo a prisa y corriendo y por la puerta de atrás” en los últimos días de su gobierno.
José María Villalobos ha rebatido con números punto por punto toda la argumentación que sobre este proyecto ha realizado el concejal al que Francisco Jiménez ha encargado que explique lo inexplicable, este supercontrato privatizador por 12 años y 12 millones de euros. “A mí me daría vergüenza sentarme a dar una rueda de prensa delante de todos los utreranos y leer un papel, que no entiendo lo que dice porque lo ha preparado una empresa privada, tengo que hacerlo porque alguien lo ha ordenado”, refiriéndose a la rueda de prensa que ofreció el enviado del alcalde, Francisco Serrano, la semana pasada en la que llegó a afirmar que el PSOE se inventaba los datos.
Asimismo, el portavoz socialista declaró que Francisco Serrano y el alcalde lo que tendrían

que hacer es aclarar de una vez porqué en octubre del año pasado tenían tanto empeño en que la auditoría la hiciera cierta empresa que no era la que presentaba la oferta más ventajosa para el Ayuntamiento, y ante tal disparate tuvieron que anular por decreto el procedimiento de contratación.

Villalobos volvió a demostrar rotulador en mano y en una pizarra paso por paso, cómo con los datos proporcionados por el ayuntamiento y la auditora la decisión de la privatización es más cara que mantener el servicio público y acometer la inversión con un renting.
Así, los costes de la privatización serían la línea base que establece la auditoría (1,116 millones) por los 12 años de duración del contrato (13,398 millones) menos el 10% del ahorro (1,339 millones), lo que da 12,059 millones.
Por otro lado los costes del servicio público serian el coste del renting (492 mil) durante los 8 años que dura (3,936 millones), más los costes de mantenimiento (207 mil) durante 12 años
(2,484 millones), más los costes de factura de la luz (274 mil) durante 12 años (3,288 millones), lo que da un total de 9,7 millones.

Es decir el ahorro es 2,3 millones de euros mayor si no se privatiza. Con la propuesta socialista los ahorros serían de al menos el 27% mientras que la que defiende el equipo de gobierno es de sólo el 10%.
Además, Villalobos volvió a insistir en la inconsistencia de los costes de mantenimiento presentados por la empresa auditora, que triplican los reales del ayuntamiento, y puso en cuestión los datos de facturación de la luz, de los que dijo “estamos haciendo lo que tenía que haber hecho Francisco Serrano, un estudio detallado, y presentaremos novedades próximamente”.
José María Villalobos volvió a hacer “la pregunta que todos los utreranos nos hacemos y que el alcalde iluminado no ha contestado, ¿por qué el empeño de privatizar el alumbrado público en el descuento del mandato, durante 12 años y por 12 millones, si no es la mejor opción?”.
Por último Villalobos afirmó que “el PSOE utilizará todas las herramientas legales a nuestra disposición para parar este despropósito”.

'EL PSOE ANUNCIA QUE UTILIZARÁ TODOS LOS MECANISMOS LEGALES PARA PARALIZAR LA PRIVATIZACIÓN DEL ALUMBRADO PÚBLICO' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame