EL PSOE ANUNCIA LA TRANSFERENCIA DE DIPUTACIÓN AL AYUNTAMIENTO DE 1.600.000 € PARA OBRAS Y PAGO DE DEUDAS

Según anuncia el PSOE de Utrera, Diputación transfiere 1.600.000 euros a Utrera con los que financiar obras de mejoras, este “préstamo a coste cero” se aprobó solicitarlo el pasado 30 de junio en Pleno Extraordinario y según informan los socialistas utreranos el día 5 del presente dicha cantidad fue transferida a las cuentas municipales, para los socialistas las zonas de Apolo XI, Boscán, Gracián, doña Juanela, Ventolera y explanada del Matadero serán las beneficiadas.
Pte. de Diputación y Secretario Local del PSOE
El pasado 30 de junio de 2014 se celebró un Pleno Extraordinario en al ayuntamiento de Utrera para solicitar a la Diputación Provincial de Sevilla la cantidad de 1.600.000 euros a coste cero, de los cuales 1.000.000 serían destinados a amortización de deuda y el resto para inversiones.
El pasado 5 de agosto Diputación de Sevilla ha realizado la transferencia. Se trata de una buena noticia, sobre todo para los ciudadanos que viven en las zonas de San José, Coca de la Piñera y el Matadero, ya que los grupos de la oposición presentaron una enmienda conjunta en la que se priorizaban estas inversiones para una serie de mejoras en estas barriadas, una propuesta que no contó con el apoyo del equipo de gobierno (PA-PP). La enmienda presentada por PSOE, IU y UPD solicitaba inversiones primordiales en zonas de Utrera dados los problemas que se ocasionan sobre todo en épocas de lluvia, y que Pleno tras Pleno se han ido solicitando por el Grupo Socialista, sin obtener solución por parte del Equipo de Gobierno (PA-PP).
Hay que recordar que si no hubiera sido por el apoyo de los grupos de la oposición (PSOE, IU, UPD), Utrera hubiera perdido los 1.600.000 millones de euros debido a la falta de responsabilidad del equipo de gobierno, ya que dos de sus concejales estaban ausentes.
Los socialistas exigen que las obras provenientes de estas inversiones, así como las que se realizarán gracias al Plan Supera se ejecuten con celeridad y dentro de los plazos que se han marcado. En caso de que no se acometan las obras de mejoras en las zonas de San José Coca de la Piñera y El Matadero, el PSOE se compromete a ejecutarlas lo antes posible tras el mes de mayo de 2015.


'EL PSOE ANUNCIA LA TRANSFERENCIA DE DIPUTACIÓN AL AYUNTAMIENTO DE 1.600.000 € PARA OBRAS Y PAGO DE DEUDAS' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame