EL PSOE ANUNCIA LA POSIBLE ILEGALIDAD EN EL CAMBIO DE INVERSIÓN PARA LA SUSTITUCIÓN DEL CÉSPED EN LOS CAMPOS DE FÚTBOL

El PSOE de Utrera se muestra en contra del cambio de inversiones que deja fuera a san José, Coca de la Piñera y El Matadero. Los socialistas advierten de que el acuerdo de Pleno votado por PA y PP podría incumplir la legalidad.
FUENTE: GRUPO SOCIALISTA DE UTRERA
El PSOE de Utrera ha votado en contra de la modificación presupuestaria propuesta por el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez (PA), para darle un nuevo destino a los 600.000 € que la Diputación de Sevilla concedió al Ayuntamiento de Utrera.
En el pasado pleno del 30 de junio la Corporación aprobó por unanimidad una propuesta para condicionar que esa inversión de 600.000 € se destinase a obras en las barriadas de San José, Coca de la Piñera y El Matadero, obras de emergencia para evitar inundaciones y otros problemas que los vecinos viene demandando desde hace muchos años . Cuatro meses después de este acuerdo, el equipo de gobierno municipal ha decidido saltarse el mandato del Pleno y destinar el dinero de Diputación al cambio del césped artificial del San Juan Bosco, a la instalación de césped artificial en el campo de Vistalegre y a la recompra a Produsa de los terrenos de las instalaciones de la ITV.
José María Villalobos, portavoz socialista, señaló en el Pleno que no se trataba de decir sí o no al césped artificial, sino un cambio repentino del destino del dinero que el Pleno había acordado previamente por unanimidad. También advirtió de las dudas sobre la legalidad de la nueva propuesta, porque hay un acuerdo de Pleno anterior que no ha sido anulado o revocado por el propio Pleno municipal. Para Villalobos “hay unas prioridades que se marcaron en el Pleno de junio y que se deben mantener, y sobre todo hay que cumplir con la legalidad”.
El secretario general del PSOE de Utrera también recordó al alcalde que las partidas con las que quiere compensar el agravio a los vecinos de Coca de la Piñera y San José, incluidas en un borrador de convenio con el Huesna, son del todo insuficientes para solucionar los problemas de inundaciones y saneamiento de estos vecinos. Tampoco es justo que Francisco Jiménez se escude en tecnicismos para negar la búsqueda de una solución a los problemas históricos que denuncian los vecinos del Matadero.
El PSOE ha advertido que piensa defender y agotar todos los recursos legales para que se cumpla el acuerdo de Pleno de 30 junio para solucionar los problemas de los vecinos de San José, Coca de la Piñera y El Matadero.

'EL PSOE ANUNCIA LA POSIBLE ILEGALIDAD EN EL CAMBIO DE INVERSIÓN PARA LA SUSTITUCIÓN DEL CÉSPED EN LOS CAMPOS DE FÚTBOL' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame