El PSOE anuncia la apertura del ayuntamiento como primera medida cumplida de las 100 del pacto

* Cumplidos dos compromisos simbólicos del programa de gobierno en el primer día de José Maria Villalobos como alcalde

José María Villalobos Alcalde de Utrera 1

La nueva corporación municipal ha cumplido el primer día de trabajo con dos medidas acordadas entre PSOE e IU. Dos medidas de las 100 que sustentan el pacto del progreso que posibilita la gobernabilidad de Utrera.

Se trata de medidas simbólicas, que definen un cambio en la forma de gobernar Utrera. Una forma de gobernar donde se coloca al ciudadano en el centro de la toma de decisiones.

Es por eso que en el primer día de trabajo del alcalde José María Villalobos se decidió abrir de nuevo el Ayuntamiento a los ciudadanos. Los vecinos que así lo deseen ya no necesitarán registrarse ni pasar un control de seguridad para entrar en las dependencias de alcaldía o de los diferentes grupos municipales. Recordamos que fue una medida impuesta por el anterior equipo de gobierno y que no fue compartida por la ciudadanía. Es una reclamación que viene recogida en el punto número dos del acuerdo de gobierno que tanto PSOE e IU se comprometieron a cumplir.

La otra medida es otra reclamación histórica y viene recogida en el punto 44. En este caso por los usuarios del Centro Socioeducativo Olivareros que con el cambio de gobierno tendrán un horario de apertura más adecuado a las necesidades estudiantiles y al calendario de exámenes. Por otra parte, la sala de habilitada para estudiar en la planta primera se abrirá cuando la de abajo esté a un 70% de capacidad. Durante años recibíamos quejas por parte de los estudiantes de que no se abría la sala de arriba hasta que la de abajo estuviera completamente llena, lo que conllevaba malestar entre los usuarios al no poder estudiar de una forma óptima.

El secretario de organización del PSOE de Utrera, Francisco Campanario, ha querido señalar “la importancia que va a tener la población joven de Utrera a la hora de diseñar políticas, tanto para cubrir nuevos servicios como para mejorar los actuales”.


'El PSOE anuncia la apertura del ayuntamiento como primera medida cumplida de las 100 del pacto' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame