El PSOE anuncia el cambio del paso elevado de los Militares por un grupo semafórico, por parte de la Junta de Andalucía

El PSOE de Utrera anuncia que la Junta de Andalucía sustituye el paso elevado de la carretera A-394 a la altura de Los Militares y Campoverde por un grupo semafórico y un paso peatonal, según los socialistas la instalación de la infraestructura mejorará la seguridad de los vecinos y la integración de la zona en el núcleo urbano.

José María Villalobos: “Estamos muy satisfechos porque esta actuación era muy necesaria para la seguridad de los vecinos”
José María Villalobos: “Estamos muy satisfechos porque esta actuación era muy necesaria para la seguridad de los vecinos”

El PSOE de Utrera ha tenido conocimiento del inminente comienzo de las obras de instalación de un grupo semafórico con paso peatonal en la A-394, a su paso por rotonda ubicada en la entrada de Los Militares. Esta infraestructura sustituirá al actual puente peatonal, que será retirado.

José María Villalobos ha mostrado su satisfacción por la consecución de esta instalación, que era una necesidad transmitida en innumerables ocasiones por los vecinos de Los Militares y Campoverde en cada una de las visitas realizadas a la zona. El secretario general de los socialistas no tardó ni un minuto en elevar esta petición al nuevo delegado provincial de Obras Públicas, el también socialista utrerano Juan Borrego, que se ha volcado para atender esta reivindicación vecinal lo antes posible.

Para Villalobos se trata de una actuación que mejorará la seguridad vial de los vecinos, calmará el tráfico en la travesía de la A-394 por Utrera, evitando con ello accidentes y problemas, sobre todo, con el paso de camiones y otros vehículos pesados. Igualmente el semáforo y el paso peatonal ayudarán a integrar esta zona de Utrera con el resto de la ciudad.

Está previsto que la actuación de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, dé comienzo en dos semanas. La obra consta de tres fases que se desarrollarán de forma simultánea: la instalación de semáforos del tipo pulsador, el adecentamiento del entorno hasta tres metros de la carretera y la retirada de la estructura del puente peatonal actual.

 


'El PSOE anuncia el cambio del paso elevado de los Militares por un grupo semafórico, por parte de la Junta de Andalucía' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame