EL PSOE ALERTA DEL MAL ESTADO DEL MURO DE RENFE

El PSOE de Utrera alerta del mal estado del muro del aparcamiento de RENFE, en las calles veracruz y abate marchena, los socialistas denuncian el abandono de este muro, “con una falta de mantenimiento evidente, y que representa un peligro que no queremos tener que lamentar” reza en el comunicado enviado a los medios para su difusión. 
FUENTE: GRUPO SOCIALISTA DE UTRERA
El Grupo Municipal Socialista ha presentado una instancia al Alcalde para que solucione el mal estado de conservación del muro que delimita el aparcamiento de RENFE, que discurre por las calles Abate Marchena y Veracruz, y que reclame a la misma empresa que mantenga limpios los terrenos de su propiedad.
La presencia de desconchones y desprendimientos en el muro que rodea los terrenos del aparcamiento de la estación de trenes, vienen siendo habituales y motivo de queja de los vecinos y vecinas de la zona, así como de los viandantes y conductores que pasan por las calles Abate Marchena y Veracruz, por el peligro que conlleva.
Esta zona es de paso habitual de padres que llevan a sus hijos al colegio desde la barriada del Carmen y la barriada del Depósito, y de usuarios del tren, que ven como un peligro el mal estado de conservación del muro, tanto para peatones, como para los vehículos que por allí circulan.
A este problema, se añade la presencia de ratas y otros animales que proliferan por el abandono de los terrenos de la estación que lindan con el muro por la calle Veracruz, donde crecen pencales, árboles y maleza sin control ni cuidados ningunos. En esta calle llama la atención un agujero de casi un metro de diámetro, que traspasa, literalmente, el muro, que debilita la estructura del mismo, pudiendo caerse por entero.
Desde el Grupo Municipal Socialista, pedimos que se le de una solución al mal estado que presenta esta zona: primero, en la calle Abate Marchena, donde no existe acera, sino que, prácticamente, es un “arriate”, y solo se puede caminar como peatón por la otra acera, con el agravante de que no hay paso de peatones junto a la salida del aparcamiento de RENFE para poder cruzar; pero que, además, es un peligro para los vehículos que transitan junto al muro, porque está tan deteriorado que se cae a trozos. El caso de la calle Veracruz, es similar, siendo en este caso más peligroso para los peatones, que se ven obligados a cruzar.
Demandamos del Alcalde y del Delegado de Obras (que paradójicamente tiene tan cerca el problema en cuestión del almacén municipal) pongan remedio y busquen soluciones a los problemas derivados del mal estado del muro, reclamen a RENFE como propietario el mantenimiento tanto del muro como de los terrenos aledaños al aparcamiento y su limpieza; y que no esperen que ocurra un incidente grave, que tengamos que lamentar, siendo los perjudicados los vecinos y las vecinas de Utrera, que también son usuarios del tren.

'EL PSOE ALERTA DEL MAL ESTADO DEL MURO DE RENFE' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame