Grave abandono por parte del gobierno al parque V Centenario, así arranca la nueva denuncia del Partido Socialista, alertando del deterioro de una gran zona verde de nuestra localidad que está viviendo una gran falta de mantenimiento, por ejemplo por la falta de riego de árboles y plantas del parque.
A los árboles secos, hay que sumar la proliferación de hierbas y matorrales sin cuidar, que han crecido sin control en muchas zonas del parque, dando una imagen de total dejadez. La maleza ha invadido áreas recreativas y senderos, dificultando el acceso y la movilidad de los ciudadanos que frecuentan el parque para caminar, pasear a sus mascotas o hacer deporte.
El mobiliario urbano, que incluye bancos, papeleras y áreas de juego, también se encuentra en un estado lamentable. Numerosos elementos están estropeados o rotos, lo que no solo afea el entorno, sino que representa un peligro para los usuarios. Bancos desportillados, fuentes y rotondas estropeadas y papeleras inservibles son solo algunos ejemplos de la falta de cuidado que sufre el parque.
Mención aparte merece el estado del vallado perimetral junto al aparcamiento en la entrada frente al pabellón polideportivo. «Dicha parte del vallado se retiró por los desperfectos sufridos durante el temporal que azotó Utrera en octubre de 2023 y a día de hoy, casi un año después aún no ha sido repuesto, quedando en su lugar una vallado de obra que afea la zona y da sensación de peligro e inseguridad», declaran los socialistas.
El PSOE de Utrera pide una intervención urgente para evitar que el abandono continúe agravando la situación de una zona verde de Utrera como esta.