El Partido Socialista de Utrera ha lanzado una denuncia hacia el gobierno del PP-Utrera+ por «presionar» a los trabajadores del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) a través de la empresa adjudicataria con advertencias de represalias laborales «por sus protestas y reivindicaciones para la municipalización del servicio». Desde el PSOE han querido denunciar públicamente «las presiones y amenazas que están sufriendo los trabajadores del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) a manos de la dirección de la empresa gestora, con el respaldo del gobierno local».
Estas «prácticas intimidatorias» han surgido, según el PSOE, como respuesta directa a las reivindicaciones de los trabajadores, quienes exigen el cumplimiento «de las promesas realizadas por el PP para la municipalización del Servicio de Ayuda a Domicilio». Según el partido de la oposición, el PP lejos de mejorar las condiciones laborales de los empleados, ha optado por «silenciarlos» a través de advertencias formales o cartas disciplinarias.
«Este clima de persecución no solo afecta gravemente al desempeño laboral de los trabajadores, quienes se ven sometidos a una presión constante, sino que también impacta negativamente en la calidad del servicio que se ofrece a las personas usuarias, especialmente a los colectivos más vulnerables de Utrera«, declaran los socialistas utreranos, exigiendo al Partido Popular que cese de inmediato con estas presuntas «prácticas de acoso«, y piden al alcalde Jiménez que asuma responsabilidades y cumpla su palabra.
Desde el PSOE de Utrera «reiteramos nuestro compromiso con los trabajadores del SAD y con la lucha por la municipalización del servicio, como garantía de una gestión transparente y libre de intereses partidistas. Los trabajadores del SAD son un pilar esencial para el bienestar de muchas familias utreranas, y no permitiremos que se les silencie con amenazas ni que se menosprecie su labor».