El PSOE de Utrera ha querido denunciar públicamente que a día de hoy no existe ningún servicio, canal de comunicación o aplicación específica a través de la cuallos vecinos y vecinas de Utrera puedan trasladar al Ayuntamiento de Utrera las solicitudes, peticiones, quejas e incidencias o avisos ciudadanos. De esta manera «el gobierno municipal de PP dificulta y cierra cauces de comunicación de los ciudadanos con el Ayuntamiento».
La preocupante situación viene derivada por la eliminación del “Servicio de Incidencias mediante WhatsApp Municipal”, una herramienta que permitía a los ciudadanos comunicar de forma rápida y eficaz los problemas en la ciudad. Este canal, que facilitaba la gestión de incidencias en áreas como medio ambiente, tráfico, parques, jardines y calles, fue desmantelado tras la llegada al poder de Francisco Jiménez, aseguran los socialistas.
A pesar de que este servicio ya no está operativo, los utreranos y utreranas continúan utilizando el canal de whatsapp para reportar incidencias, «lo que pone en evidencia la falta de información y comunicación por parte del actual equipo de gobierno». Hasta la fecha, según los registros recibidos, se han registrado más de 8.400 incidencias desde junio de 2023, y cada mes se siguen reportando entre 300 y 400 nuevas incidencias que no están siendo atendidas.
Para los socialistas, esta situación refleja la falta de compromiso del actual alcalde del PP, Francisco Jiménez, con los ciudadanos, así como una desconexión preocupante entre el Ayuntamiento y la ciudadanía. «El PP en el gobierno suponen la ineficiencia en la gestión pública de los servicios municipales. Desde el PSOE de Utrera, exigimos una explicación clara a los vecinos y la reinstauración de un canal de comunicación directo y eficaz entre el Ayuntamiento y los utreranos».