El PSOE pretende devolver los 20 tickets-invitaciones de las atracciones de la Feria que desde alcaldía han remitido a todos los grupos políticos para su uso y disfrute durante la feria. Para los socialistas se trata de un reparto de 2.500 invitaciones que son entregadas cada año desde la Asociación de Atracciones de Feria y que consideran que se hizo un reparto «indecente».
En 2015 el PSOE de Utrera, entonces recién llegado al gobierno municipal, implantó un nuevo sistema de reparto en el que la totalidad de tickets-invitaciones se ponían en manos de la delegación de Servicios Sociales para que fueran repartidas de manera ordenada y transparente, y destinadas exclusivamente a las personas y colectivos más desfavorecidos. De esta manera, buscaban eliminar el sistema de Francisco Jiménez en el mandato 2011-20114 que lo repartía entre concejales.
Para el PSOE de Utrera «es intolerable que estos tickets, que la asociación de feriantes entrega al Ayuntamiento como parte de un convenio, terminen en manos de políticos sin escrúpulos que los reparten graciosamente sin ningún criterio y directamente de la mano del político a la mano del que los recibe, algo que cae en el clientelismo más indecente». Algunas asociaciones han decidido rechazar el “regalo”, apuntillan desde el PSOE, que la delegada de Asuntos Sociales quería hacerles a pocas horas del inicio de la Feria.
El PSOE de Utrera pide que todos los tickets-invitaciones para las atracciones de Feria de Utrera sean dirigidos a los servicios sociales y distribuidos de manera justa y transparente por las asociaciones que trabajan con quienes realmente están en situación de necesidad. «Los casi tres mil tickets deben ser destinados exclusivamente a las personas con mayores carencias económicas, no a políticos que no los necesitan«.