Con la convocatoria extraordinaria del Pleno que se está produciendo en la mañana del 17 de noviembre para llevar a Pleno una moción contra la amnistía, el partido socialista lo acusa de ser un «tema partidista sin precedentes en el Ayuntamiento» además de haberse convertido «en una obediente correa de transmisión de lo que dicen sus jefes». Sólo de esa manera se puede entender la convocatoria de un pleno extraordinario y urgente de ayer para hoy para debatir una propuesta que el PP pretende llevar a todos los Ayuntamientos, aclaran los socialistas.
Los plenos extraordinarios y urgentes se pueden justificar por la necesidad de tomar acuerdos que tengan plazos concretos (una solicitud de subvención, aprobar un proyecto, modificaciones presupuestarias urgentes o incluso catástrofes como la vivida recientemente con la ciclogénesis), pero en ningún caso para debatir mociones de contenido político presentadas por los partidos. «Para este tipo de asuntos cada grupo político tiene reservado el derecho de presentarlas en los plenos ordinarios, garantizando el reglamento aprobado por el PSOE su inclusión en el orden del día. De hecho, en el pleno de septiembre ya se debatió una propuesta del PP contra la amnistía«, aclara el partido de la oposición en su comunicado.
Los socialistas aseguran estar encantados de exponer nuestros argumentos y debatir sobre asuntos políticos, «pero no vamos a participar en el circo de Jiménez ni vamos a tolerar que ponga la institución de todos los utreranos al servicio de su partido». Los socialistas utreranos le piden a Jiménez que deje atrás «sus obsesiones con el PSOE y se preocupe por solucionar los problemas reales de los utreranos», como la limpieza de la ciudad o terminar las obras que están en marcha.
También «nos hubiera gustado que hubiera condenado los ataques a nuestra sede en Utrera, algo que han hecho casi todos los líderes de su partido, aunque sea con la boca pequeña, pero que él ha sido incapaz, en una muestra de mezquindad política difícil de igualar». Por ello, el grupo municipal socialista ha comunicado formalmente que no asistirá al pleno extraordinario y urgente convocado para hoy y ha anunciado que, en caso de la toma de acuerdos en la misma, se reserva cuantas acciones pudiesen corresponder para la defensa de sus derechos reconocidos constitucionalmente.