El PSOE acusa al alcalde de provocar «una crisis de gobierno» al eliminar las delegaciones de Igualdad y El Mayor

7/11/2023

«El alcalde y el equipo de gobierno de Utrera no saben dónde van, no tienen proyecto para el futuro de Utrera y están superados por la situación. Un alcalde que piensa más en la oposición que en la ciudad y que se muestra incapaz de proponer un proyecto mínimamente ilusionante. Esta evidencia que se palpa en la calle se ve corroborada por la primera crisis de gobierno que provoca Jiménez cuando apenas llevamos 3 meses de rodadura del nuevo gobierno», arrancan los socialistas en su nota de prensa. «El tiempo ha dado la razón a los socialistas», que vienen denunciando la desaparición de las delegaciones de igualdad y mayores desde el mes de julio.

Los socialistas lamentan la prontitud de estas «crisis de gobierno en Utrera» porque sin duda son malas noticias para la ciudad. “El desgobierno y la falta de organización nunca son buenas noticias, al final lo pagan los ciudadanos”, ha afirmado María José Ruiz. La desaparición de estas dos delegaciones muy importantes desde el punto de vista de la política social y que habían perdido totalmente su identidad pasando a ser un mero departamento u oficina de Servicios Sociales. «El alcalde ha dado su brazo a torcer y ha reestructurado la organización municipal como le pedían los socialistas», apostillan desde el PSOE utrerano.

Sin duda se trata de un varapalo para la delegada de Servicios Sociales, que pierde esta responsabilidad en favor de la delegada de educación. «Nos preguntamos si este castigo a la delegada Padilla tiene que ver con el polémico cierre del albergue de personas sin techo, asunto que se ha mostrado incapaz de resolver. Los socialistas desean que la nueva responsable dé un nuevo impulso a estas delegaciones tan importantes y no las deje en estado de “semi inconsciencia” como ha hecho con las actividades que desarrollaba la delegación de educación», continúan los socialistas.

Otro de los protagonistas de las polémicas del verano también «ha sido castigado». El concejal Gómez pierde las competencias en movilidad, «víctima de las decisiones de abrir el Paseo de Consolación y abandonar el proyecto del transporte público gratuito». Desde el PSOE piensan que estas decisiones no las tomó el propio concejal, si no que fue por orden del alcalde Jiménez.

«Lo cierto es que todo demuestra que Jiménez y su equipo van sin rumbo, más preocupados de culpar a Villalobos y a los socialistas de sus incapacidades que de proponer soluciones a los problemas, más preocupados de parar proyectos heredados, aunque sean buenos para Utrera, que de plantear nuevos proyectos de futuro», finalizan desde el PSOE.

Compartir

Otras noticias

×