El PSOE acusa a Francisco Jiménez de no cumplir la ley de la Transparencia, ya que, sigue sin permitir a la oposición el acceso a los expedientes de anticipos de caja fija

Para los socialistas “las trabas del alcalde de Utrera a la transparencia aumentan las sospechas de encubrimiento del escándalo de los gastos irregulares del delegado de Hacienda”

IMG_3732

Villalobos: “quien tiene la conciencia tranquila no intenta ocultar información ni poner trabas a la transparencia, todo lo contrario de los que sucede con el actual alcalde de Utrera, que ha llevado al Ayuntamiento a los últimos lugares en el ranking de transparencia municipal en ciudades mayores de 50.000 habitantes”

Una vez destapado por la prensa el escándalo del intento de justificar gastos con una factura pendiente de pago por parte del delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Utrera, un asunto bajo la investigación de la Guardia Civil, el PSOE solicitó el día 24 de noviembre acceso al listado de los anticipos de caja fija y pagos a justificar de los años 2011, 2012, 2013, 2014 y al listado de justificantes de pago donde se especifique el proveedor.

A día de hoy el grupo municipal socialista aún no ha podido acceder a ningún expediente. Para los socialistas resulta sorprendente que Francisco Jiménez aún no haya dado el permiso solicitado, algo que sólo hace aumentar las sospechas sobre el caso. El secretario de organización socialista, Francisco Campanario, ha recordado que “quien tiene la conciencia tranquila no intenta ocultar información ni poner trabas a la transparencia, todo lo contrario de los que sucede con el actual alcalde de Utrera, que ha llevado al Ayuntamiento a los últimos lugares en el ranking de transparencia municipal en ciudades mayores de 50.000 habitantes”.

Las trabas del alcalde de Utrera a la transparencia aumentan las sospechas de encubrimiento del escándalo de los gastos irregulares del delegado de Hacienda. Con este oscuro comportamiento Francisco Jiménez se ha convertido en cómplice político necesario del sr. Serrano en este escándalo. Un responsable político no puede mostrarse tolerante con las irregularidades, y debe actuar siempre con total transparencia, más aún cuando estamos hablando de un asunto que afecta al responsable político que vela por el dinero de todos los utreranos.

Los socialistas esperan que los utreranos se unan para pasar página de los oscuros episodios del gobierno de coalición PA-PP, liderado por Francisco Jiménez, y quieran escribir el siguiente capítulo de la historia municipal de Utrera marcado por la regeneración, la transparencia y la lucha por resolver los problemas de nuestra ciudad.


'El PSOE acusa a Francisco Jiménez de no cumplir la ley de la Transparencia, ya que, sigue sin permitir a la oposición el acceso a los expedientes de anticipos de caja fija' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame