El proyecto “Utrera ante las drogas” celebra el Día Mundial sin Tabaco

El Día Mundial Sin Tabaco se celebra en todo el mundo el 31 de mayo de cada año. Tiene el propósito de fomentar un período de 24 horas de abstinencia de todas las formas de consumo de tabaco alrededor del mundo.

sintabaco2sintabaco1Nuestra Delegación Municipal de Servicios Sociales, desde el proyecto “Utrera ante las Drogas”, destinado a la prevención de las drogodependencias y adicciones, en coordinación y colaboración con los profesionales especializados en tratamiento de deshabituación tabáquica del Centro de Salud Norte, celebraron este día en la Plaza del Altozano.
Para ello, colocaron un stand con material informativo sobre los beneficios de dejar el tabaco y la posibilidad de sumarse al grupo de deshabituación tabáquica que nuevamente se pretende realizar. Se informó especificamente sobre el tabaco y sus efectos nocivos sobre la salud del fumador así como de las pesonas que lo rodean, los efectos nocivos durante la lactancia materna e infancia, beneficios económicos a corto y largo plazo al dejar el hábito, sobre cómo mejora la salud al dejar de fumar y la red de recursos que existen desde el Sistema Público de Salud para el tratamientoy deshabituación.
A su vez, se realizaron pruebas de cooximetrías (exploración que permite conocer la cantidad de monóxido de carbono que tiene el aire que una persona espira, valor expresado en partículas por millón), a todas aquellas personas que quisieron conocer el estado de sus pulmones. Cuanto mayor sea el valor obtenido en una cooximetría mayor será la probabilidad de desarrollar patologías relacionadas con el tabaco.

Los profesionales de Salud aprovecharon la ocasión para la captación y compromiso de los fumadores dispuestos a comenzar el tratamiento.
Desde la coordinación del proyecto se llevó a cabo el cambio de cigarrillos por brazaletes deportivos. Los cigarros se rompían en el instante a cambio del regalo como símbolo de salud ante el consumo de esta droga.
Este equipo aprovecha la ocasión y manda una mensaje a todos los fumadores:

¡Si quieres FORMAR PARTE de un GRUPO de DESHABITUACIÓN TABÁQUICA infórmate en tu centro de salud!
La consulta de tabaco se realiza CON CITA PREVIA en los Centros de Salud .
-Tfno. información del Centro de Salud “ Utrera Sur ”: 95.5 83. 94 .25.
-Tfno. información del Centro de Salud “ Utrera Norte ”: 95.5 83. 83. 73.
-Si quiere más información consulte en el mostrador de su centro o a su médico o enfermera.
También existe el Tfno. gratuito de información sobre tabaquismo 900 850 300.


'El proyecto “Utrera ante las drogas” celebra el Día Mundial sin Tabaco' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame