El proyecto de Ampliación y Renovación del Horno Crematorio Municipal se encuentra actualmente en exposición pública ambiental hasta el 10 de diciembre, esto quiere decir que está a un paso previo de la licitación de las obras. Se trata de una actuación que persigue la ampliación del servicio y la implantación de un sistema de cremación medioambientalmente eficiente e inteligente, que permitirá reducir el consumo energético y las emisiones a la atmósfera, al tiempo que proporciona un mayor control sobre los procesos.

El proyecto cuenta con una inversión de unos 334.000 euros, financiada a través del Plan Más Sevilla, y contempla la adquisición de un horno de tecnología avanzada, la construcción del edificio que lo albergará y la renovación integral de las instalaciones existentes.
El proyecto considera la adición de un nuevo cuerpo rectangular al edificio existente, donde se instalará el horno de última generación. Asimismo, se llevará a cabo la ampliación del cuerpo principal para optimizar la distribución de los espacios de uso público, como las salas de espera, y la sala de preparación del féretro.
Además, esta actuación permitirá mejorar la eficiencia térmica y acústica, la climatización, las infraestructuras y los accesos y servicios del edificio. Por su parte, se mantendrá el diseño de planta baja con tres accesos diferenciados, el principal para el público, uno exclusivo para la entrada del féretro y otro de servicio directo a la sala de hornos.







