El presidente de la Junta, Juanma Moreno, visita Utrera este lunes para el inicio de las obras de las 38 viviendas públicas de Los Ruedos

17/01/2025

Juanma Moreno Bonilla visitará Utrera este lunes 20 de enero para «colocar la primera piedra» en el inicio de las obras de las 38 viviendas públicas en régimen de alquiler que se ubicarán en un solar de Los Ruedos de Consolación. Será la primera visita del presidente de la Junta desde que Jiménez llegó al poder como alcalde en verano de 2023. Estas obras tienen un presupuesto base de licitación de 5.758.169 euros, de los que casi cuatro millones serán financiados con fondos propios de la Junta y el resto con fondos europeos del Plan Ecovivienda.

La empresa Servimar 2008 es la adjudicataria de unos trabajos que se realizarán en un plazo estimado de 14 meses y que se financiarán en su mayoría con fondos propios de la Junta de Andalucía a los que se sumará una subvención del Plan Ecovivienda. Este fue uno de los mayores compromisos electorales de Francisco Jiménez que aseguró que si gobernaba en Utrera “se volverían a construir viviendas públicas, como ya pude hacer en anteriores mandatos y conseguiremos que la Junta edifique en la parcela que hace décadas tienen aquí y en la que nunca se han planteado edificar”. También fue uno de los puntos de acuerdo que el alcalde de Utrera alcanzó con el Presidente de la Junta, Juanma Moreno, antes de las elecciones municipales.

Esta nueva promoción de AVRA se corresponde a una tipología de viviendas plurifamiliares de baja altura, con un promedio de superficie útil de 75 metros cuadrados, dotadas de plaza de aparcamiento, así como de instalaciones para garantizar la eficiencia energética. Ruedos de Consolación contará además con espacios libres ajardinados de uso comunitario que propiciarán un modo de vida confortable.

Tal como indicó la propia consejera de Fomento, Rocío Díaz, esta promoción tiene como objetivo principal “la construcción de viviendas a precio asequible”. Fruto de ello, ha sido posible este proyecto, que “se trata de la primera promoción pública impulsada en los últimos 16 años en Utrera”, que ayudará “a atender la elevada demanda de vivienda protegida”. Las 38 viviendas de los Ruedos de Consolación se destinarán, en régimen general de alquiler durante 50 años, a las familias que se hayan inscrito en el Registro de Demandantes del Ayuntamiento de Utrera que no superen cuatro veces el Iprem.

Compartir

Otras noticias

×