El Porche de Santiago El Mayor, lugar emblemático de nuestra ciudad y ubicación relevante para nuestro entrevistado ha sido el escenario del encuentro de Utrera al día con Jesús Mena, pregonero de la Semana Santa de Utrera 2024.
Jesús Mena, historiador utrerano y archivero en la Fundación Hospital Santa Resurrección de Utrera, está nervioso como es normal, por lo que ocurrirá este domingo 17 de marzo a las 13h en el teatro municipal, pues desde que se enteró el pasado mes de septiembre de que sería Pregonero de la Semana Santa de su ciudad, Jesús ha estado -primero paralizado por la incertidumbre de lo que debía enfrentar- escribiendo su Pregón «salió solo» en cuanto se puso a ello, para darle el punto final el pasado 31 de enero, «justamente el día de San Juan Bosco, muy especial para mí como antiguo alumno Salesiano, y sentí mucha tranquilidad».
Una responsabilidad muy grande porque «tienes que llegar a muchas personas, hablar de la Semana Santa de mi pueblo», lleno de vivencias «que todos compartimos», detalles históricos del arte sacro utrerano, pues Jesús no puede separarlo de sus conocimientos universitarios, entre otros detalles que el pregonero quiere guardarse para sorprender, «hacer sentir es muy complicado».
El sacerdote Plácido Díaz, amigo del pregonero, será el presentador, un gran apoyo a nivel espiritual así como un amigo «en el que apoyarme en mis peores momentos desde que nos conocimos más en 2020″. Las marchas escogidas, ‘Amarguras’ y ‘Mater Mea’ tienen mucha relación con su pregón, pues quiere centrarse en la figura de la Virgen como la madre de todos, la madre que siempre nos acompaña.
«Cada titular tiene un pedacito de nosotros, todos tenemos una Semana Santa en la que hemos vivido algo diferente, amor, pérdida, rupturas, reencuentros, un poquito de todo», finalizaba el pregonero de 2024.