El PP VISITA EN UTRERA LA ESTACIÓN EXPERIMENTAL DE FITOSANITARIOS DE BASF, “OLVIDADA POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA”, SEGÚN ÉSTOS

 

Representantes del PP visitaron días atrás las instalaciones de la Estación experimental de Fitosanitarios que la empresa química BASF tiene en nuestra localidad, según los populares, un ejemplo de I+D+i a nivel internacional “al que no se le presta la atención debida desde la Junta de Andalucía a pesar de considerarse Andalucía la “huerta de Europa”.

 

Foto de familia de la visita

Foto de familia de la visita

Los parlamentarios autonómicos del PP por Sevilla, Miguel Ángel Arauz y Macarena O’Neill, junto con la presidenta del PP en Utrera, Paqui Fuentes, y miembros del comité ejecutivo local, han visitado las instalaciones de la Estación Experimental de Fitosanitarios que la empresa química BASF tiene en el municipio de Utrera, una de las seis en todo el mundo y de dos en Europa.

Durante la visita a sus instalaciones, los responsables de BASF en su sede de Utrera transmitieron a los líderes populares el compromiso de la empresa química con la agricultura española, destacando que “Desde BASF estamos comprometidos con una industria más competitiva y respetuosa con el medio ambiente y con estrategias destinadas a mejorar el modelo productivo, las condiciones profesionales de los agricultores y la conservación de la biodiversidad”

BASF, empresa líder en el sector químico a nivel mundial,  fundó su estación experimental de Utrera en 1970. Su actividad principal es la investigación de fitosanitarios siendo su finalidad el desarrollo de productos seguros. En la actualidad la empresa posee un total de 54 hectáreas, divididas en tres fincas, de las cuales más de 30 hectáreas están en Utrera a las que hay que añadir 10 hectáreas más situadas en El Cerrado, también dentro de nuestro término municipal.

Gracias a su climatología favorable y a su suelo arenoso, en las instalaciones de Utrera se produce una mayor diversificación de cultivos experimentales, consiguiéndose hasta dos campañas de cultivos en un mismo año.

Según los populares, un ejemplo de I+D+i a nivel internacional “al que no se le presta la atención debida desde la Junta de Andalucía a pesar de considerarse Andalucía la “huerta de Europa”.


'El PP VISITA EN UTRERA LA ESTACIÓN EXPERIMENTAL DE FITOSANITARIOS DE BASF, “OLVIDADA POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA”, SEGÚN ÉSTOS' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame