Las obras e infraestructuras unas ejecutadas y otras en proceso, destinadas al Cementerio Municipal superan los 600.000 euros. De esta manera el Partido Popular hace frente a las críticas del PSOE de Utrera, que declaraban y denunciaban que el horno crematorio de Utrera lleva 4 meses sin funcionar. Ignacio Aguilar recuerda que hasta el 3 de febrero podrán presentar ofertas las empresas que opten a la reparación del mismo, algo que conoce sobradamente el PSOE porque es público y está publicado en el Perfil del Contratante de la web municipal. El portavoz del PP señala que el horno crematorio “debería haber sido arreglado en condiciones hace mucho tiempo, pero el PSOE nunca lo hizo y tampoco se planteó la compra de uno nuevo en sus ocho años de gobierno, así que estamos ante otra de las herencias del señor Villalobos y su nefasta gestión”.
Por tanto, la reparación del horno crematorio está pendiente de licitación con un importe de 19.000 euros. Pero lo realmente importante es la compra del nuevo crematorio que el gobierno de Francisco Jiménez ya ha incluido en los proyectos del plan Más Sevilla de la Diputación, con un presupuesto superior a 200.000 euros, además de otros 190.000 que supondrá la construcción del edificio que albergará el horno y que debe tener unas condiciones muy concretas para el correcto funcionamiento de las instalaciones.
Además, se ha acometido la construcción de 195 nichos y 63 columbarios en el Patio de Santa María, por importe de 147.000 euros y, en el Patio de San Vicente se ha eliminado el albero y se ha colocado pavimento de hormigón antideslizante y nuevos parterres. Con esta actuación, en el Cementerio Municipal ya no queda ninguna zona sin pavimentar.
Con todas estas actuaciones y una inversión superior a los 600.000 euros, “desde el PP no le vamos a consentir a Villalobos que salga exigiendo soluciones cuando, no solo ya están planteadas, sino que han sido la desidia y la dejadez del PSOE y su gobierno las que han causado gran parte de los problemas que ahora estamos solucionando”, afirma Ignacio Aguilar. Finalmente, el portavoz del PP le recomienda a José María Villalobos “que se centre un poquito, que va dando tumbos sin rumbo fijo y que no olvide que tuvo un sus manos solucionar los problemas de Utrera durante 8 años y, no solo no lo hizo, sino que dejó más problemas de los que encontró”.