Tras la denuncia realizada y publicada ayer por el Partido Socialista hacia el alcalde Jiménez por una «falta de atención a los niños de la localidad» y la petición expresa de que «reclamase a la Junta la llegada de pediatras a urgencias en el Hospital de Utrera, el Partido Popular ha salido a escena para defenderse, aclarando que esas afirmaciones de un PSOE en la oposición son muy diferentes de las que se hacía cuando Villalobos era alcalde de Utrera, “la pediatría es una especialidad de atención primaria, no hospitalaria y este profesional solamente está presente en los centros de salud, porque las urgencias las atienden los médicos de urgencias, que son los que están preparados realmente para atenderlas”. Estas declaraciones las realizó el propio Villalobos en 2017, según los populares.
Dichas declaraciones, según el PP, fueron pronunciadas por el entonces alcalde ante la llegada de Susana Díaz a Utrera y la petición del entonces partido local Juntos x Utrera a si trasladaría la petición a la Junta de traer pediatras a Utrera, «es evidente que no le trasladó a la Presidenta ninguna petición y que no lo consideraba necesario puesto que, según él, los pediatras no deben estar en los hospitales. No se puede dejar más claro», detallan los Populares.
Desde el Partido Popular, además de recordar estas declaraciones de los socialistas en 2017, aclara que Curro Jiménez «ha tenido siempre las mismas ideas» y que desde que llegó al gobierno, «ha trabajado para Utrera, siendo un ejemplo el regreso de la Salud Mental a Utrera».
«Desde el Partido Popular le recomendamos a los socialistas que sean más prudentes con lo que dicen, porque después llega la realidad de los acontecimientos y los deja fuera de juego y haciendo el ridículo», finalizan.