El PP se defiende de las acusaciones socialistas de «presionar» a los trabajadores del SAD

14/01/2025

A través de su portavoz, Ignacio Aguilar, el gobierno local del PP se ha defendido de las acusaciones del PSOE en las que afirmaban que el gobierno PP-Utrera+presiona a los trabajadores del Servicio de Ayuda a Domicilio, a través de la empresa adjudicataria del contrato, con adventencias de represalias laborales por las protestas de dichos trabajadores reivindicando la municipalización del servicio”. El portavoz popular ha sido contundente en su respuesta, asegurando que no van a consentir una acusación tan grave y que «jamás se ha tenido con ningún trabajador, ni municipal ni contratado por empresas que prestan servicio al ayuntamiento».

Con relación al Servicio de Ayuda a Domicilio, “el PSOE trata de esconder sus vergüenzas porque durante ocho años de gobierno el servicio estuvo en precario, con un contrato caducado y unos trabajadores que a los socialistas nunca les importó en qué circunstancias estaban trabajando”. Además advierten que la delegada de Servicios Sociales, Alba Padilla, está al tanto de las incidencias que puedan producirse en dicho servicio, de la misma manera que pueden darse en cualquier empresa. La empresa no ha procedido a abrir expediente ni a tomar medidas con los trabajadores, más allá de advertir y recordar a parte del personal que, cuestiones como el uso del móvil en el horario en que se está prestando el servicio en el domicilio de algún usuario está prohibido, a menos que se trate de una urgencia o una cuestión que requiera la atrención inmediata de esa persona.

Desde el Partido Popular, se recuerda al PSOE “que tuvo ocho años para hacer con este servicio lo que estimase oportuno, entre otras cosas municipalizarlo si es lo que consideraba que se debía hacer, y se limitó a no hacer absolutamente nada y dejar el servicio sin contrato”.

“Lo que no le vamos a aguantar a José M.a Villalobos ni al PSOE de Utrera son acusaciones de acoso laboral sobre nadie, cuando de todos es sabido que esas son prácticas habituales de los socialistas utreranos desde el principio de los tiempos, eso y que el trabajo pasa por pegar carteles o llevar el carné en la boca”, afirmaba Ignacio Aguilar. Y añade que «es lamentable que desde el PSOE se preocupen solo de los avisos que reciben los trabajadores que, curiosamente son afiliados de su partido”.

Compartir

Otras noticias

×