Desde el equipo de gobierno PP-Utrera+ han querido salir a defenderse de la denuncia socialista sobre un posible caos y pérdidas económicas para los taxistas durante la feria por la falta de actualización en las tarifas. «Con el gobierno de Villalobos, las últimas tarifas que se aprobaron fueron las de 2019, hasta que dejaron el gobierno en 2023 no se aprobó ninguna más, a pesar de las revisiones deben ser anuales».
La tramitación por parte del ayuntamiento ya está hecha, aseguran desde el gobierno y se está a la espera de la resolución de la Junta de Andalucía, porque no solo tiene que pasar por la consejería de Hacienda, hay más tramites y delegaciones que deben pronunciarse. “Los taxistas son conscientes de este retraso y de que estamos haciendo todo lo posible por acelerarlo”, asegura la delegada Consuelo.
Navarro, que lamenta “la facilidad del PSOE para olvidar que han estado gobernando hasta hace un año y que todo lo que ahora están reclamando pudieron dejarlo resuelto ellos, sin embargo, en su momento dieron la espalda al colectivo del taxi, como a muchos otros más”.