El PP responde a las críticas del PSOE sobre el whatsapp municipal: «difunden noticias falsas, el servicio sigue funcionando»

23/10/2024

El PSOE de Utrera denunció en una nota de prensa que el gobierno local está «cortando cauces de comunicación» entre el consistorio y los ciudadanos a través de «la inhabilitación» del Whatsapp Municipal donde los ciudadanos pueden denunciar, presentar quejas o peticiones al consistorio de diferentes tipos a través de un chat. Por su parte, el gobierno de PP-Utrera+ ha denunciado a los socialistas por difundir información falsa y una fotografía «como prueba» manipulada.

Los populares denuncian una falta de ética por parte del PSOE de Utrera al presentar «noticias falsas» a los medios de comunicación para confundir a la ciudadanía, pues tras el tachón negro de la captura de pantalla presentada por el PSOE, se puede leer “adelarosaperez@utrera.org” una dirección de correo que perteneció a Adrián de la Rosa, responsable de prensa y del gabinete de alcaldía con los gobiernos del PSOE y está fuera del ayuntamiento desde junio de 2023. Desde ese momento, la cuenta de correo dejó de existir, por lo que es manifiestamente claro que, el mensaje que el PSOE presenta como actual y con el que denuncian que se ha desmantelado el servicio y existen casi 8.400 mensajes sin leer, en realidad es un mensaje de hace más de 2 años y, por lo tanto, pertenece a la gestión del gobierno del PSOE.

El texto de ese mensaje es el siguiente: “Hola, tienes 8.366 comunicaciones en tu Cuadro de Mando”. Según los socialistas, el mensaje es actual, lo recibe un supuesto empleado/a municipal y son casi 8.400 los mensajes los que el gobierno actual tiene sin atender. Esto le sirve de argumento a José María Villalobos para denunciar que el gobierno de Francisco Jiménez ha desmantelado este servicio.

Esta situación ha causado un gran malestar entre los funcionarios de las distintas delegaciones municipales, que son los encargados de responder y tomar nota de los mensajes de los ciudadanos, cada uno desde el área a la que pertenecen. Estos trabajadores consideran que se está tirando por tierra su trabajo y acusándoles de no prestar el servicio que nunca han dejado de realizar, pues el Whastapp municipal sigue en funcionamiento en este número 644 63 08 58.

Desde el gobierno municipal denuncian «la indecencia del Grupo Municipal Socialista y de la Ejecutiva Local», por verter información falsa para confundir a los ciudadanos con fotografías manipuladas.

Compartir

Otras noticias

×