Tras las acusaciones vertidas por el Partido Socialista declarando tajantemente que la Oficina Andaluza contra el Fraude y la Corrupción había abierto un expediente sobre la gestión del Ayuntamiento de Utrera tras detectar posibles irregularidades en varios contratos adjudicados durante el mandato del actual alcalde, Francisco Jiménez Morales, anunciando que algunos de esos contratos se aprobaron a pesar de contar con informes jurídicos y técnicos desfavorables, algo que considera especialmente grave, el Partido Popular ha clasificado esto como una «guerra sucia» del PSOE contra Utrera y que «la citada oficina no ha detectado nada, es el PSOE el que ha denunciado las horas extras abonadas al Jefe de la Policía Local (también en el periodo de gobierno del PSOE), y contratos realizados por el Ayuntamiento tras el paso de la gran borrasca Bernard, que se realizaron mientras se estaba en estado de Emergencias, y que se tramitan de forma diferente, precisamente porque son de emergencia».

Así se redacta la respuesta del Partido Popular a las denuncias socialistas:
El Partido Socialista con Villalobos a la cabeza, está absolutamente decidido a no aportar más en este mandato que la crítica a todo, la mentira permanente y la denuncia constante de cualquier asunto. Porque, parece que los únicos que tienen derecho a gobernar y gestionar son ellos: el PSOE. Ahora sacan a relucir nuevamente a la Oficina Andaluza Contra el Fraude y la Corrupción que, según el PSOE, “ha detectado contratos presuntamente irregulares”. Lo que no dicen es que son cuestiones administrativas, porque por lo penal, aquí el único que se ha visto en el Juzgado es Villalobos, acusado de malversación.
La citada oficina no ha detectado nada, es el PSOE el que ha denunciado las horas extras abonadas al Jefe de la Policía Local (también en el periodo de gobierno del PSOE), y contratos realizados por el Ayuntamiento tras el paso de la gran borrasca Bernard, que se realizaron mientras se estaba en estado de Emergencias, y que se tramitan de forma diferente, precisamente porque son de emergencia.
Con el PSOE se han tramitado cientos, literalmente cientos de contratos con informes negativos por parte de los técnicos municipales a lo largo de todo su mandato. Saben perfectamente que cualquier motivo que sea informado no hace que un contrato sea una ilegalidad y, aun peor, saben que con esto solo se consigue paralizar una administración, que es lo que busca el PSOE, que Utrera resulte ingobernable por todos los palos en las ruedas puestos por los socialistas.
El PSOE y el concejal Villalobos, que después se esconde y niega la mayor cuando los ciudadanos vienen a pedirle explicaciones, lo ha denunciado todo y va a seguir así, porque no les importa nada la ciudad, solo pretenden paralizar la gestión del gobierno PP-Utrera+. Esa es la verdad del PSOE de Utrera que quedó retratado la pasada semana en el Debate del Estado de la Ciudad, en que el demostraron que no tienen nada que aportar ni al desarrollo ni a a la gestión de Utrera, frente a un gobierno que con muchas trabas y mucho trabajo ha realizado muchas más cosas que el PSOE en sus ocho años de gobierno.
Finalmente, en lo único que tenemos que dar la razón al PSOE es que , como ellos señalan, “Utrera necesita un gobierno, serio, transparente y capaz” y tienen razón, por eso no gobiernan los socialistas y los ciudadanos han apoyado por mayoría a Curro Jiménez. Lastima que el portavoz del PSOE con sus 80.000 euros anuales entre el Huesna y el Ayuntamiento, sirva tan poco al municipio y a los ciudadaos a los que les debe los cargos.







